.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Gobierno recorta las diferencias en la Liga



Se veía venir, un año tan trágico para muchas familias y economías españolas con sucesivos recortes en muchas partidas: recortes en educación, recortes en sanidad, en prestaciones, en sueldos, en plantillas… el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha acordado en el último Consejo de Ministros celebrado hoy extender los recortes al deporte profesional, y más concretamente a la Liga de Fútbol Profesional.

Sabido es también las inclinaciones madridistas del Presidente, y ante la desastrosa campaña liguera de los de Concha Espina en la Liga muy lejos del Barcelona y por detrás incluso de sus vecinos del Atlético de Madrid, el Gobierno ha decidido recortar por Decreto la diferencia de puntos en la clasificación, se argumenta en el Preámbulo del Decreto Ley que también se hace para dinamizar una liga que estaba pareciendo aburrida y que sin duda estas medidas que son difíciles de tomar harán más atractivo el campeonato al acercar en la clasificación a posibles candidatos que parecía no tener opciones y que con este recorte retoma opciones de alcanzar al actual líder.

Son unas medidas que se toman en el marco de una política general de austeridad y cuando muchos españoles ven que su situación es cada vez más precaria se podía ver con malos ojos que clubes tan grandes económica y deportivamente no se apretaran también el cinturón, de esta manera equipos como el Barcelona, el Atlético o el Real Madrid se solidarizan con el resto de españoles cediendo algunos de sus puntos en tiempos tan difíciles.

En concreto los recortes afectan a los tres primeros equipos en la clasificación: el Barcelona ve recortada su puntuación en 8 puntos, el Atlético en 5 y el Real Madrid en 1 punto. De esta forma la clasificación actual sigue encabezada por el FC Barcelona pero con solo 41 puntos, le sigue el Atlético con 35 y en tercera posición el Real Madrid con 32.

Además también se modifica la tabla de goleadores en la que Messi se alejaba cada vez más: a Messi se le quitan 5 goles, 3 a Falcao y 1 a Cristiano Ronaldo, de manera que ahora la tabla de goleadores sigue encabezada por el argentino con 20 goles, Falcao con 14 y Cristiano Ronaldo con 13.

Las reacciones a tan drástica medida no se han hecho esperar:

Florentino Pérez ha dicho que “me parece normal que el mejor equipo de fútbol del mundo debe estar siempre en lo más alto de la clasificación y que en estos tiempos tan difíciles el Barcelona debe dar ejemplo de solidaridad, caballerosidad y sacrificio” y recuerda que el propio Real Madrid contribuye a los recortes con un punto en la clasificación.

Mourinho se ha mostrado perplejo al conocer la noticia y sus palabras han sido: “¿po qué? ¿po qué?”.

Sandro Rosell, ha sido sin duda el más indignado con la decisión y ha anunciado su total rechazo y que recurrirá a dónde sea necesaria ante este atropello, comenzando por la UEFA.

Ángel María Villar, Presidente Perpetuo de la Federación Española de Fútbol comenta que “la Federación estará del lado de la legalidad y buscará siempre lo mejor para el “fúbol” y la competición”, también ha anunciado que adelantará las elecciones a la presidencia de la Federación para el próximo mes a las que se presentará de nuevo, es previsible que dado el poco tiempo otorgado no se presente ninguna candidatura más.

Alfredo Rubalcaba, Secretario General del PSOE y conocido madridista, ha dicho que antepone el interés general al bien de su equipo y que “es una medida que se inserta en una más del proyecto de mentiras de Rajoy que ni siquiera la llevaba en su programa electoral, pero que los españoles no teman porque cuando yo gane las elecciones volveré a restituir los puntos sustraídos por el Partido Popular”.

Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida se ha mostrado muy contrariado con la medida y ha recordado que “esta es una medida tomada desde el capital para favorecer el enriquecimiento de los de siempre, esto nunca hubiera pasado en un estado federal”.

Artur Mas, presidente de la Generalitat, dice que “sin duda ha sido un ataque frontal a la decisión soberana de un pueblo de querer decidir y ahora mi intención de convocar un referéndum queda más justificada que nunca y anticipo ya que 2014 será el año en que Cataluña será independiente y el Barcelona jugará la Lliga catalana junto al Espanyol, el Girona, Sabadell, Nástic, Lleida, Sant Andreu, hospitales, Llagostera, Badalona… sin duda los catalanes tendremos una de las mejores ligas europeas en las que las decisiones ya no se tomarán desde Madrid”.

Enrique Cerezo se ha mostrado sorprendido por la noticia: “¿Mariano Rajoy?, ¿quién es Mariano Rajoy?, Falcao es del Atleti”.

Belén Esteban también ha sido preguntada por el tema pero se ha negado a hacer declaraciones fuera de su programa, estas han sido sus palabras: “Yo no voy a hablar nada más que en mi programa, ¿me entiendes?, en mi programa diré todo lo que tenga que decir sobre esto, pero yo ya llevaba tiempo pensando que algo así ocurriría, la gente no me hace caso y piensa cosas raras cuando digo que me pica la nariz, pero yo ya me barruntaba algo de esto ¿vale? porque desde que lo dejé con Fran me pica la nariz, ¿me entiendes?, pues eso”.

Por otra parte el periodista Tomás Roncero ha sido internado de urgencia en un hospital madrileño aquejado de una intoxicación etílica descomunal, al parecer según dice el chino de su barrio se compró todas las botellas de cava que tenía en su tienda y se las bebió en plena calle, según el comerciante gritó durante tres horas seguidas “Hala Madlí, Hala Madlí” mientras se bebía las 8 botellas que se compró, la Policía Municipal ha aprovechado para incautar dos botellas que quedaban de esta partida y precintar el local. Parece ser que el periodista pidió expresamente cava que no fuera catalán y le dieron 8 botellas de cava embotellado en la Provincia China de Huac Chon, y que además debían estar más que caducadas pues corresponden a una partida que se embotelló en 1969 con motivo del 20º aniversario de la proclamación de la República Popular. 

Para terminar recordar que tal día como hoy de otros años se produjeron estas otras noticias las que este blog se hizo eco:

El Juez Garzón investiga las Copas de Europa del Madrid


No hay comentarios: