.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Vuelve la Europa League al Calderón, a seguir sumando

El Atleti juega esta noche de nuevo un partido de competición europea en lo que será el debut en la nueva edición de esta competición de la que es campeón. El partido será ante el modesto equipo checo Viktoria Plzen, contra quien no debería tener problema en imponerse.
La afición colchonera anda contenta con su equipo en el inicio de esta campaña. Al éxito conseguido en la Europa League la pasada temporada, hay que añadir la Supercopa lograda en verano y la buena marcha en el campeonato liguero del que es segundo, teniendo este domingo la posibilidad de alcanzar incluso el liderato si el Barça pierde ante el Madrid o incluso si estos empataran y el Atlético consiguiera golear al Málaga, tercero en discordia en la clasificación provisional.

Por darle un nuevo enfoque a esta jornada me he entretenido en buscar algunas de las cifras de este Atleti, esperemos que muchos de estos registros se aumenten en la jornada de hoy:


1.- Primer partido del Atleti en el Calderón en la Europa League 2012/13, también es el primer partido en competición oficial contra el Plzen (parece ser que hace casi 90 años nos ganaron en un amistoso), y el primero también contra un equipo checo.

2.- Segunda es la jornada de esta fase de grupos que se juega hoy, como dos son los trofeos de la competición logrados por el Atleti y dos son los trofeos europeos que ha conseguido con el Cholo como entrenador, dos son también las competiciones que ha ganado Falcao con dos equipos distintos y máximo goleador en las dos conseguidas.

3.- El número al que aspira el Atleti en esta temporada: a conseguir la tercera Europa League y en su caso la tercera Supercopa, a quedar entre los tres primeros de la Liga compitiendo si es posible por conseguirla.

4.- Los títulos europeos conseguidos por el Atleti en los últimos años.

5.- El total de títulos europeos que tiene el Atleti en sus vitrinas: 1 Recopa, 2 Europa League y 2 Supercopas (sin incluir la Copa Intertoto de 2007).

6.- Estamos en la sexta temporada consecutiva jugando competición europea, después de haber estado ausente de Europa en las siete temporadas anteriores:
También son 6 los partidos consecutivos que lleva el Atleti sin perder en Liga en el Calderón, frente a Español, Real Sociedad, Málaga, Athletic, Rayo y Valladolid; y otros 6 los que lleva sin perder en Liga fuera del Calderón ante Rayo, Betis, Villarreal, Levante, Betis y Español.

7.- Las victorias consecutivas que lleva el Atleti fuera del Calderón en competición europea desde que perdiera en Udine el 20 de octubre de 2011. Victorias conseguidas ante el Celtic en Glasgow, Besiktas en Estambul, Hannover 96, Valencia, Athletic Bilbao en Bucarest, Chelsea en Mónaco y Hapoel Tel-Aviv.

8.- Octavo es el puesto en que terminó el Atlético la pasada temporada en el ranking UEFA de las últimas 5 campañas europeas, a pesar de la poca puntuación que la UEFA otorga a la participación en la Europa League.

9.- Los  partidos ganados seguidos en el Calderón en competición europea desde que se perdió con el Aris de Salónica el 1 de diciembre de 2010 en la Europa League de esa temporada, desde entonces todos los partidos europeos jugados en el Calderón se han resuelto con victoria colchonera: Strømsgodset, Vitória Guimarães, Celtic, Stade Rennais, Udinese, Lazio de Roma, Besiktas, Hannover 96 y Valencia.

10.- Los partidos oficiales que lleva sin perder fuera del Calderón desde que se perdió ante el Levante en la Liga pasada el 8 de abril, partidos jugados ante Rayo, Valencia (EL), Betis, Bilbao (EL), Villarreal, Chelsea (SC), Levante, Hapoel (EL), Betis y Español

11.- Los goles recibidos en la pasada competición de la Europa League (incluyendo los partidos de las fases previas) en un total de 19 partidos. Por el contrario se marcaron 43 goles en esos partidos por el Atleti, (en enero los agoreros hablaban de la posible sequía goleadora con el Atleti de Simeone).
11 son los partidos y 11 las victorias que lleva Simeone como entrenador del Atleti en competición europea.

12.- Los partidos que lleva el Atleti jugados en Liga y sin perder desde que perdió con el Madrid en abril.

13.- Partidos de Europa League ganados de forma consecutiva.

14.- Si a esos 13 partidos le sumamos el de la final de la Supercopa, son 14 los triunfos consecutivos por el Atleti en competición europea.

15.- Los goles que lleva marcados Falcao en competición europea con el Atlético: 12 en la Europa League y 3 en la Supercopa, hoy no ampliará este registro.

16.- Los partidos jugados por el colombiano en Europa con la camiseta atlética.

17.- Partidos oficiales (tanto de Liga como europeos) consecutivos sin perder desde que se perdió ante el Madrid en Liga el 11 de abril pasado.

No hay comentarios: