.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

2-1 ante la Académica de Coimbra, un nuevo triunfo

Del partido de anoche poco hay que comentar, una victoria prevista ante un equipo muy flojo. El Atleti no necesitó a la mayoría de sus titulares para imponerse a la Académica de Coimbra por 2-1, un resultado que supone incrementar en una victoria más los registros de sus records, ya son 16 las victorias seguidas en competición europea, récord absoluto europeo,  por otro lado ya son 21 los partidos que lleva el Atlético sin perder en competición oficial, su propio record particular.

El partido se desarrolló en una noche lluviosa a ratos con una flojísima entrada dada la poca trascendencia del partido, la entidad del rival y las condiciones meteorológicas, así que fuimos pocos los atrevidos en acudir al Calderón.

Simeone volvió a utilizar "el otro Atletico", el de la competición europea, centrando a los principales jugadores en la competición liguera mientras al menos estemos jugando esta descafeinada fase de grupos. Los goles fueron de Diego Costa y de Emre de magistral saque de falta, después llegaría el goles estudiantil para darle un poco de emoción y angustia a los minutos finales del partido. Un partido que se debió ganar con más holgura desde mucho antes.

Al final lo importante son los 3 puntos que nos mete pie y medio en la siguiente eliminatoria tras esta primera vuelta en la fase de liguilla. Ahora tenemos el partido dominguero ante Osasuna y después empiezan los rivales ante equipos de más entidad, primero el Valencia en el próximo desplazamiento, hay que ir aumentando el colchón de puntos de cara al mes de diciembre en que ya tocará desplazarse a Barcelona y al Bernabéu.

El Atleti de Simeone también está siendo capaz de ganar sin sus figuras, sin Falcao inédito en la Europa League o sin Arda, aunque la baja de este si se nota en Liga, parece que queda poco para su regreso. Por el lado contrario Adrián se sigue mostrando como la principal decepción de la temporada con un bajísimo nivel de juego, a ver si logra meter un gol que le de confianza o bien el Cholo atina con darle una nueva ubicación en la que se sienta más a gusto.

Está siendo positiva la actuación de jugadores no habituales como Pulido o como Emre, que ayer nos sorprendió con un golazo de falta.

Como ya he anticipado el Ateti sigue aumentando sus records: 16 partidos ganando en Europa de forma continua desde hace más de un año, 21 partidos oficiales sin perder, 13 partidos jugados y ganados por el Cholo como entrenador en competición europea... toda una alegría para la afición colchonera, como dice más de un artículo en el día de hoy: un Atleti de histórico o de leyenda.

No hay comentarios: