.

.

domingo, 1 de abril de 2012

La victoria ante el Getafe nos acerca más a Europa

Justa victoria ante el Getafe en mañana primaveral en el Calderón. Nuevamente el Atleti es el equipo al que le toca jugar un domingo por la mañana, un horario que al parecer está calando en buena parte de la afición que se cita en masa en el Manzanares, partidos en los que podemos ver a muchas familias, padres con niños, hermanos... justo lo que desde algunos foros se criticó que tuviera lugar en días como los entrenamientos navideños y que tanta pupa hizo entre quienes insultan a los que decidimos ir al Calderón y a los que quieren llevar a sus hijos a ver a su equipo, ajenas las inocentes criaturas a los quehaceres y manejos de los dirigentes.

Por otra parte también me acordaré del daño que estos horarios hacen entre el fútbol amateur y aficionado que normalmente se juega a estas horas haciendo incompatible la presencia o seguimiento de partidos de 1ª y de categorías inferiores. Aquí me acordaré de mi compañero de grada que se está perdiendo más de un partido matinal por estar el equipo al que entrena jugando a la misma hora (3 goles y 3 puntos te has perdido hoy).

Como decía, el Calderón registró una muy buena entrada propiciada por la estupenda mañana (a pesar de algunos agoreros que predijeron lluvia), y a pesar de la gran cantidad de gente que ha abandonado Madrid por la Semana Santa, no se notó en la afluencia al partido de esta mañana.

El Atleti se jugaba el todo por el todo en la aspiración que mantiene por no descolgarse del tren de las plazas europeas, los últimos e imperdonables errores ante rivales más débiles no daban margen para perder más puntos, y desde luego no debe ser en el Calderón donde se deben perder más puntos (con permiso de nuestro próximo visitante). En el día anterior se habían ya jugado varios partidos en los que algunos equipos inmersos en la lucha por esos trenes europeos no habían conseguido ningún punto, con especial trascendencia la derrota del Málaga que ocupa la cuarta posición, una nueva oportunidad que se nos brinda para acercarnos a esos 3º y 4º puestos.

Los rojiblancos se presentaban a jugar con la alegría de haber ganado in extremis a los alemanes del Hannover en la Europa League, continuando la buena singladura en Europa aunque la eliminatoria está totalmente abierta para el partido de vuelta. 

Quizás por el buen hacer de Salvio en este último partido el Cholo decidió incluirlo en el once titular en detrimento de Adrián, algo más flojo en los últimos partidos, completaron ese once Courtois, Filipe Luis, Perea, Domínguez y Juanfran, Arda, Gabi Mario y el recuperado Diego, y Falcao en punta.

El Getafe se presentaba con una indumentaria amarilla casi dañina para la vista, ya sabemos, cosas de las marcas.

Desde muy pronto se vieron claras dos cosas: que el Atleti iba a ser superior durante todo el partido, y que el Getafe apenas iba a crear complicaciones a los rojiblancos. De esta manera no tardaría demasiado en llegar el primer gol atlético: en el minuto 23 Filipe Luis cuelga un balón dentro del área que es cabeceado por Salvio superando a su defensor y el balón en una vaselina increíble se cuela por la escuadra del segundo palo, y cuando digo escuadra me refiero a las cercanías de la cruceta (de hecho llegó a tocar en la madera), que últimamente en los medios llaman goles por la escuadra a goles que se cuelan por lugares de la portería donde un portero que esté en su centro puede pararlos con una mano sin estirarse. De nuevo el Toto Salvio marca un gol que unido al importantísimo del pasado jueves lo sitúan en un buen momento goleador (aunque en algunos partidos ligueros ha dejado mucho que desear, esperemos que continúe por esta senda).

Con el 1-0 en el marcador el partido se pone claramente de cara, y aunque el Getafe tendría alguna ocasión el dominio fue durante todo el partido del Atleti, si bien es verdad que hubo minutos de atontamiento no aprovechados por la debilidad getafense. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación Falcao vería como se le anulaba justamente un gol por fuera de juego. Sin menoscabar la eficacia rematadora del colombiano, quiero hacer notar que tanto él como el Cholo deberían cuidar un poco más el tema del fuera de juego, pues creo que es demasiado tiempo el que pasa el Tigre en posición de fuera de juego, bien porque tarda en bajar tras un ataque bien porque espera el balón en posición de fuera de juego, especialmente en los saques de falta.

Después llegaría un gol de Diego que culminaba así un buen partido rematando un balón servido por Falcao primero al travesaño y después el rechace directamente a gol. Con la victoria prácticamente asegurada Simeone decidió mover el banquillo y dar descanso a Diego, Turan y al propio Falcao, aunque este aún tuvo tiempo antes de ser sustituido de marcar el tercer gol de la mañana al aprovechar nuevamente un pase de Juanfran en una excelente jugada de este todoterreno que está siendo la revelación del equipo.

Con el 3-0 se terminaría el encuentro y el Atleti consigue alcanzar los 42 puntos en la tabla que le acercan al tercer y cuarto puesto (aunque aún no estamos siquiera en puestos de Europa League), más si cabe después del empate entre los dos equipos valencianos que nos dejan esos dos puestos de Champions a 5 y 6 puntos, con un enfrentamiento precisamente contra los levantinistas el próximo domingo (los chés por su parte visitarán el Bernabéu; y el Málaga actual cuarto tiene que venir todavía al Calderón y enfrentarse aún al Valencia, quedan 8 jornadas pero hay muchas posibilidades aún).

Esperemos que todas estas cabalas no nos las destroce otra vez nuestro equipo perdiendo puntos contra equipos claramente inferiores, si bien hay que recordar que también nos queda pendiente el derby donde parece que pocas posibilidades tenemos a la vista del juego madridista, pero hay que jugarlo.

2 comentarios:

José dijo...

Hay tiempo si las cosas se hacen medio correctas incluso para ser 3º aunque parezca una utopía, sin ir mas lejos ganando al Levante el Domingo le pasamos y si la jornada va normal estaríamos a 2 pts. del Valencia.
Pero.. despertemos seguramente no ganemos al Levante y volveremos a pensar lo que yo pienso que la temporada del Atleti en Liga es lamentable.
Gran partido ayer de Mario Suarez y los laterales,que nos cuesta un mundo reconocer no se porque los buenos partidos de los nuestros.
Ah y Falcao iguala en su primera temporada los mejores números de Agüero si el kun es mejor pero el gol es el gol.
PD: Por cierto, en Zaragoza nos pitaron un penalty al menos dudoso que si se lo hubieran pitado a ciertos equipos ( que nunca juegan a las doce) hubiera ardido troya.
Un saludo.

Adal dijo...

Yo sigo creyendo que incluso el tercer puesto está a nuestro alcance, pues el Valencia no se está mostrando precisamente intratable.
Pero para ello el Atleti debería dejar de perder puntos con rivales débiles o medianos.
El Valencia tiene que jugar todavía partidos duros, este es el calendario que le queda: Real Madrid (Fuera), Rayo (en casa), Español(F), Betis(C), Málaga(F), Osasuna(C), Villarreal(C) y Real Sociedad(F).
Aparte del Madrid tiene que jugar por tanto con otros dos equipos que ocupan plazas europeas (aparte del Español que opta a ellas), partidos cuyo resultado podría aprovechar el Atleti si gana en esas jornadas.