.

.

lunes, 23 de abril de 2012

3-1 frente a Español, en buena forma para acudir a Mestalla


Nueva victoria del Atleti que le acerca a puestos europeos, de hecho hemos dormido en puestos europeos pues el 7º nos clasifica para Europa al estar el Bilbao clasificado como finalista de Copa, a la espera de lo que haga Osasuna esta noche.

Tarde primaveral en el Calderón, que casi se llena con una hinchada animada por el buen tiempo, por el partido del jueves pasado y por la celebración de la fiesta del día del niño que llenó las gradas de numerosos infantes deseosos unos de ver a su equipo, y descubridores otros de este mundo del Atleti en su primer partido, muchos seguro que se engancharon al Atleti en la tarde de ayer, gracias al resultado y al ambiente acontecido.

Con la vista puesta en la próxima vuelta de las semifinales de la Europa League el Atleti volvía a la Liga en un partido contra un rival directo por la clasificación para Europa. El Atleti compartía clasificación empatado a puntos con hasta 5 equipos, pero los enfrentamientos entre equipos empiezan a ir clarificando la clasificación y deshaciendo las cortas distancias entre puestos. En esta jornada, y a falta del Osasuna-Málaga de esta noche, han perdido puntos Levante, Sevilla, Español y Getafe, estos dos últimos se descuelgan de la lucha por esos puestos pero siguen aún con posibilidades.

El Atleti saltaba al césped con Courtois, Filipe Luis, Godín, Domínguez, Juanfran, Diego, Tiago, Gabi, Arda, Salvio y Falcao, una alineación con la que el Cholo poco variaba el equipo del pasado jueves manteniendo a las grandes estrellas del equipo, salvo a Adrián que entraría en la segunda parte. El partido del próximo jueves es importante pero el de Liga también pues no tenemos asegurada la plaza europea de ninguna forma y hay que luchar por ella todavía, incluso por la Champions, que aunque difícil matemáticamente es viable aún.

Resumiendo hay que decir que el Atleti fue merecedor justo de la victoria ante los pericos aunque no brilló tanto como lo hizo el pasado jueves, incuso tuvo el partido momentos de incertidumbre en la primera parte tras el empate a uno.

El partido comenzó con una ocasión españolista pero pronto se hizo el Atleti con el mando del partido, así sería Diego el primero del Atleti en tener una ocasión de gol que se fue rozando la escuadra. Y de las botas de Diego partiría el balón que sacado en córner era rematado por Godín para adelantar al Atleti cuando solo habían transcurrido 8 minutos de juego, la cosa empezaba bien desde muy pronto.

El Atleti sigue dominando pero no en exceso, y así el Español también logra acercarse al área rojiblanca en alguna ocasión con un Courtois que es temeroso a la hora de salir de debajo de los palos. En una jugada que parecía intrascendente el Español logra sacar un saque de banda, se saca rápido sobre Sergio García quien hábilmente logra centrar sobre el área tras un caño bajo un defensa atlético y el balón es rematado por Didac con un fuerte disparo.

Llegan los peores momentos para el Atleti con alguna que otra indecisión y así el Español logra tener una oportunidad de adelantarse en el marcador al estrellar un balón sobre el poste derecho de la portería defendida por Courtois.

Poco a poco el Atleti se va deshaciendo de su juego ramplón y aunque se llega al descanso con empate a uno tras el descanso el Atleti se hace definitivamente con el control del partido y empieza a dispar las dudas en las gradas. Vuelve a tener alguna que otra ocasión que no siempre encuentra rematador, Godín es ahora el que estrella un balón en el larguero. 

Y llega el segundo gol rojiblanco, Juanfran que apenas había subido la banda en la primera parte hace una de las suyas, logra centrar sobre el área españolista y allí el balón encuentra a Arda Turran quien de medio chilena marca un auténtico golazo que adelanta a los atléticos en el marcador. Pero es que apenas nos habíamos sentado tras celebrar el gol cuando el turco hace un nuevo jugadón sorteando y driblando contrarios en el área y lanza un zurdazo que tras pegar en el poste traspasa con suspense la línea de gol significando el segundo gol de Arda y el tercero del Atleti.

Con ese marcador terminaría el encuentro pero el partido tuvo aún algunas ocasiones más para los rojiblancos en las botas de Salvio que mejoró mucho en la segunda parte y en las de Falcao que ayer se fue sin marcar a pesar de haber tenido algunas claras oportunidades.

Como ya he comentado este resultado nos acerca a los puestos europeos gracias a los pinchazos de algunos rivales, aún quedan algunos enfrentamientos directos entre los aspirantes a estos puestos que nos preceden, ya los he comentado en anteriores crónicas: el Atleti tiene que recibir al Málaga que hoy ocupa puesto de Champions, los dos que ocupan las plazas libres de Champions (Valencia y Málaga) deben enfrentarse entre sí la próxima jornada, el Málaga que hoy juega contra Osasuna, además tiene que jugar en el Nou Camp, queda un Levante-Bilbao, un Bilbao-Madrid, un Valencia-Osasuna, muchas oportunidades para que estos equipos pinchen que el Atleti debería aprovechar.

En cuanto a los equipos con posibilidades que van detrás del Atleti aún quedan por jugarse: Sevilla-Betis, Real Madrid-Sevilla, Español-Sevilla, Barcelona-Español y Bilbao-Getafe.

Además hay que recordar que el Bilbao sólo cuenta como rival para la Champions, pues la plaza para la Europa League la tiene asegurada por ser finalista copero, ahora mismo con el Bilbao clasificado 6º, el 7º iría a la Europa League. 

Por contra el Atleti puede tener un factor en contra que es el goalaverage particular con alguno de esos rivales directos: lo tiene en contra con Valencia, Levante y Bilbao, y a favor con el Osasuna, quedando por definir con el Málaga, quizás en los triples empates pudiera salir favorecido en algún caso, pero al quedar partidos pendientes de disputar no se puede saber aún.

Para terminar quiero hacer mención al triunfo que logró ayer el Atlético de Madrid B frente al Tenerife que le acerca a los puestos de promoción de ascenso a 2ª división, aunque a falta de 3 jornadas por jugarse el Atleti B es sexto, la diferencia de 4 puntos puede ser insalvable, pero aún queda por jugarse un interesante Tenerife-Oviedo (actuales 4º y 5º) que podría aprovechar el filial rojiblanco para acercarse a los puestos de promoción a la espera de un nuevo pinchazo de ambos en las dos jornadas siguientes.

Igualmente quiero recordar que el Balonmano Atlético de Madrid está a un paso de clasificarse para la Final Four de este deporte a celebrar en Colonia, para ello el Atleti deberá remontar una desventaja de tan solo tres goles el próximo sábado en el Palacio de Vista Alegre. Desde el Club se está promocionando este partido para que hay una buena entrada apoyando al equipo con precios populares y descuentos a abonados, yo mismo recomiendo ir pues el ambiente que se vive es estupendo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cortito y al pie.

Unknown dijo...

Hay unos cuantos jugadores que pueden meternos en Champions y ganar la Europa League.

Vamos Atleti!!


Saludos desde Paseo Melancólicos.