.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Derrota en Bilbao, ahora falta algo más que el gol

El Atleti perdió anoche bajo un diluvio en Bilbao, y lo hizo de forma merecida aunque quizás 3 goles en contra fue demasiado castigo. Tres goles que tuvieron lugar en 8 fatídicos y desafortunados minutos.

Pero lo peor de la derrota de ayer es que como he dicho perdió de forma merecida. Desde este blog he mantenido la postura de que en casi todos los partidos en que el Atleti no ha ganado mereció más de lo conseguido (salvo el del Barça): no se mereció perder ni en Valencia ni en Italia, y algunos de los empates deberían haber sido victorias. Fueron partidos en los que el Atleti dominó y tuvo sus ocasiones de marcar y poco (nulo) acierto de cara al gol, y en algunos de ellos tampoco recibía goles.

Sin embargo en el partido de ayer, la cosa ha ido a peor, pues ayer ni hubo dominio del juego, ni buen juego ni casi ocasiones de gol, y además recibió tres en contra.

El Atleti jugó unos aceptables minutos al poco de comenzar el partido con un correoso Turan y ocasiones de Falcao y Filipe Luis. Pero aunque hubo más llegadas el Bilbao poco a poco se hacía dueño del partido y el Atleti se perdía con un centro del campo totalmente inoperante de forma que el balón llegaba desde el área bilbaína a la madrileña de manera demasiado rápida sin ninguna oposición en el centro del campo.

En la segunda parte las ocasiones de los locales empezaron a sucederse. Manzano sienta a Reyes en favor de Salvio. El sevillano muestra su disconformidad pero desde luego el cambio era procedente pues el utrerano no estaba haciendo nada y Salvio llegó como un revulsivo para el ataque atlético.  Me parece que risitas Reyes vuelve a ser el inoperante jugador de hace unos años más preocupado por su gloria personal que por la del equipo.

El Atleti pareció (solo pareció) que podía conseguir algo más positivo pero entonces llegó la jugada clave del partido con una serie de rebotes que llevaron a Llorente a conseguir el primer gol en una esperpéntica y desafortunada jugada en la que Courtois no puede atajar un balón desviado por Filipe Luis (para mi fue al autor del gol).

Aún quedaba tiempo para enderezar el resultado pero sin embargo lo que llegaron fueron dos goles en los siguientes 8 minutos ante el despiste general de la defensa atlética.

Así pues nada que oponer a la victoria de los vascos, quizás demasiado abultada eso sí, pero desde luego justa ante los méritos de unos y otros. El Atleti ayer ya no es que no tuviera acierto de cara a gol, es que apenas tuvo siquiera oportunidades para ello y desde luego en ningún momento llegó a dominar como sí hizo en partidos anteriores.

Sigo pensando que aún hay tiempo para rectificar y remontar, pero desde luego al Sr. Manzano se le complican las cosas pues ahora no tiene en su haber la excusa del buen juego de otros partidos. Además en contra se le pone junto a cierta ansiedad por el gol la actitud de ciertos jugadores que no parecen involucrarse demasiado con el equipo. Reyes además de perdido ahora también se le ve molesto, Gabi no parece despertar y asumir la dirección del juego que se le supone a su posición, Falcao cada vez está más solo arriba y ya no le llegan balones y los que llegan tampoco los aprovecha, Arda Turan tiene buenos momentos de juego alternados con desapariciones, Diego sigue siendo para mi el mejor centrocampista que tenemos y quizás debiera tener un papel más activo.

Creo que Manzano ya ha probado a todos los jugadores y tácticas posibles y ya es hora de que empiece a mantener una estructura más o menos fija en el equipo y que en ella debe mantener dos delanteros y olvidarse de los "entrelíneas". Reyes debe volver al banquillo y reflexionar sobre el aprovechamiento de sus titularidades, veo a Salvio más en forma que el sevillano. En el lado positivo me gustan Silvio y Diego. Godín tampoco lo está haciendo mal y Miranda parece el sucesor de Perea, corta bien pero es un peligro con el balón en los pies.

El mes de octubre vuelve a ser horrendo un año más para el Atlético, aún queda un partido este mes el domingo y esperemos que sea el inicio de un giro de 180 grados, y el jueves vuelve Europa, donde al Atleti sólo le vale la victoria para seguir en la competición.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

lo dije en agosto, no hay equipo, pero no hay más ciego quien no quiere ver. Es el mismo timo de los últimos lustros.

Adal dijo...

Hombre, yo tanto en agosto como en septiembre como en octubre tampoco he visto que tengamos equipo para luchar ni mucho menos por el título desgraciadamente, eso es una realidad incuestionable.

Pero tanto entonces como ahora creo que hay equipo para estar en una mejor clasificación que la lograda en las últimas temporadas y desde luego que la que ocupa actualmente.

Hace dos temporadas a estas alturas de la Liga la situación era parecida o peor y el equipo terminó la temporada jugando tres finales y consiguiendo dos títulos europeos, yo firmaría la repetición de tales logros aún con una discreta actuación liguera como la de aquel año.

De hecho en casi todas los últimos años el equipo estaba a estas alturas de la temporada en una posición más baja que la conseguida al final de la misma, aunque lejos de los puestos principales que a todos nos gustaría.

Es por ello que yo aún tengo confianza en que la situación es remediable, no por lo visto en partidos como el de ayer, sino porque yo he visto jugar bien a este equipo este año y creo que se remontará. Fernando lo llamo ceguera, es una opinión subjetiva, y la mía es llamarlo confianza, ilusión y esperanza, porque si no la hay bastaría con terminar dando los títulos a Madrid y Barcelona antes de comenzar la Liga o cuando ya se lleven varios jugados como estamos ahora.

Quizás al final de la temporada lleven razón los que auguraban un año desastroso, pero quizás ocurra que una temporada iniciada de forma muy mala acabe en dos títulos a pesar de una discretísima actuación en Liga.

Yo seguiré esperando que ocurra esto último en la convicción de que la Liga sólo está al alcance de dos equipos, aunque ninguno sea el líder actual.

Yo personalemnte no me siento timado, pues no creo que podamos lograr luchar por lo que otros años hemos luchado a lo largo de la historia, aunque desde luego sí me siento decepcionado por los resultados conseguidos hasta ahora y sobre todo por el juego y actitud exhibida en el partido de ayer, que al fin y al cabo es lo que analizo en este post.

Von Braun dijo...

Buenas noches.

Perdone mi intromisión en su blog, pero yo he visto jugar a otro Atleti, con personalidad, compitiendo por los títulos y muy respetado en España y en Europa, no como ahora. Quizá porque ya soy mayor y he visto jugar en el Atleti a Luís Aragonés, Gárate, Ayala, Leivinha, Pereira o Dirceu, entre muchos otros, no puedo aceptar la mediocridad actual. A diferencia de D. Fernando, pienso que equipo hay, como lo ha habido en los últimos años, pero la gestión empresarial (el negocio de compraventa de jugadores) ha impedido que haya entrenadores con personalidad. Sólo lo permitieron el año de la vuelta a primera porque era bueno para el negocio, pero no le dejaron más tiempo.

Y el año que viene más de lo mismo.

Un saludo.

Adal dijo...

Estimado Von Braun, antes de nada agradecer su intervención que para nada es intromisión, esto es un blog abierto a todos los atléticos (siempre con educación y respeto).

Por supuesto que ha habido otro Atlético muy distinto al actual. Yo tampoco soy partidario de la mediocridad, aunque veo muy difícil que se pueda competir de tu a tu con dos equipos que todos sabemos.

La cuestión está en que ni siquiera competimos con otros equipos que no son esos dos, y es una de las coincidencias que puedo tener con Fernando (que no la única).

También estoy de acuerdo con que la gestión empresarial es nefasta, aunque propia del negocio que supone hoy en día el mundo del fútbol. Sin embargo el tema de valorar la gestión empresarial se debe valorar en el conjunto del ejercicio y el resultado en concreto de un partido creo que es ajeno a ella, pues al fin y al cabo son los jugadores los que marcan o no, y estos jugadores no jugaron ayer como lo hicieron ante el Celtic por ejemplo.

Se habla de dejar hacer a entrenadores con personalidad y sin embargo cuando hay varios resultados adversos (algunos de ellos con buen juego) ya se está hablando de echar al entrenador, precisamente lo que se le criticaba a Jesús Gil.

Un saludo

Julio dijo...

Hombre, más plantilla que para ser 14º en la clasificación sí. En lo demás, lamento no coincidir contigo. La plantilla está sobrevalorada. De los extranjeros solo Falcao está a la altura de los mejores del mundo. Los demás extranjeros son absolutamente intrascendentes en el mundo de fútbol.

De los españoles, todos jugadores medianos, por no decir mediocres.

Anoche, el Atleti terminó con dos jugadores cedidos (Courtois, Diego y Pizzi al que se puede comprar por 15 MM en diciembre) y dos fichados a través o con la ayuda de un fondo de inversión (Silvio y Falcao). Es decir, la mitad del equipo.

Cada día que pasa, las cosas en el Atleti se convierten en más sospechosas y oscuras.

No hay proyecto de futuro.

Un saludo.

José dijo...

Pues yo, debo de ser aquí el único que piensa que lo que sobra es el entrenador, de Cerezos, fondos de inversiones y demás no opino porque cansa ya el tema y cada vez que se pierde no se puede estar con la misma cantinela, yo como siempre voy a hablar de futbol.
Y a mi reflexion de que sobra Manzano, siendo partidario de dar tiempo a las personas a este no, porque empezo siendo blanco y ahora es negro.
No se puede un día jugar con 3 medios centros, otro día con Assuncao otro con M. Suarez, lo dije en la 3 jornada excepto el Barca que se puede permitir ese lujo ni el Madrid rota, un once titular fijo que vas variando según lesiones y sanciones lo demas milongas, un equipo nuevo no se hace en un dia y menos este que tiene muchas caras nuevas las rotaciones si hay que hacerlas en la Europa L. en Liga no hay que rotar que hay que acabar minimo 3 de una puta vez.
Siguiendo con este argumento, es que alguno tiene alguna duda que por ej. Luis Aragones( quizas el de hace 3-4 años a lo mejor ahora no) hasta Sandoval o por supuesto el odiado Caparros no sacaba mas rendimiento a esta plantilla, seguro que si.
Y no me conteis mas milongadas cuando empezo este año este circo todos absolutamente todos excepto Fernando por supuesto, pensamos que la plantilla era más que digna, calificativo que yo me apunto.
Y Adal, a Reyes, jugador indispensable no hace mucho se lo esta cargando el entrenador es un jugador especial que hay que sacarle rendimiento y que el psicologo no es capaz.
Y en el futbol amigo Julio nadie absolutamente nadie tiene proyecto de futuro, ahora Madrid y Barca estan ganando pero en cuanto vengan mal dadas a comprar a gastar y a renovar y el que no tiene pasta a cambiar cromos.
Y a Manzaneque(robado de un bloguero autentico), dejate de tonterias, 4 4 2 basico de toda la vida con sus variantes, lo demas brindis al sol y si no a la cola del paro.

David Sánchez dijo...

Yo lo que no sé es que hace Adrián, máximo goleador del Europeo Sub-21, casi todos los partidos en el banquillo. A mí Manzano nunca me ha gustado en ningún equipo, que fichen ya coño a Víctor Fernández.

Y los del MARCA que dejen de hablar del Tigre que son unos putos gafes

www.yonoselachupoacr7.blogspot.com