.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

0-0 frente a Osasuna, falta gol

Mañana de fútbol en el Calderón, una hora inhabitual en 1ª para el Atleti que seguro que lo será más en esta temporada, me asalta una pregunta ¿jugará algún partido a esta hora el otro equipo capitalino?, me apuesto una cerveza a que a final de temporada habrá jugado el doble de partidos el Atleti que el Madrid entre los partidos de los domingos a las 12 y los lunes a las 9. Y ya puestos a jugar en la hora del ángelus, por qué no mejor en invierno y lo de los lunes en verano con la fresca. Habrá que preguntar a Mourinho y a su dedo qué horario le gusta más.

En cuanto al partido, 0-0 frente a Osasuna, quizás inmerecido puesto que el Atleti gozó de oportunidades para llevarse los 3 puntos pero 2 tiros al palo, una parada de un portero lesionado y algún infortunio más, impidieron que el Atleti marcara gol.

El Atleti apareció con una nueva alineación con la sorpresa de Cuortois en la portería, sorpresa esperada por el buen papel realizado en tierras portuguesas. En la grada vieron el partido el reciente fichaje Falcao (aún sin el transfer) y Forlán, sin finiquito (termina el verano y el uruguayo sigue en nuestra plantilla, a principios del estío hubo quien lo vio hasta en el Madrid). Con estas dos "bajas" en el ataque poco gol podría esperarse (con permiso del Guimaraes), así que la labor atacante quedó en los pies de esa tripleta que forman Reyes, Salvio y Adrián, ninguno vio gol, aunque hubo dos palos.

La verdad es que el Atleti me gustó en su forma de jugar, más dinámica y con seguridad en el centro del campo, aunque observé cierto abandono de las bandas, con tres atacantes empeñados en disputarse el centro del ataque. La defensa estuvo más segura que en la mayoría de partidos aunque Perea nos sigue haciendo sufrir de vez en cuando con el balón en sus pies, Filipe Luis no termina de convencerme después de un año. Mario Suárez hizo un magnífico partido y nos hace esperar una prometedora temporada.

No quiero cargar sobre el árbitro, pero este es de los que les gusta a Mourinho, tiene donde buscar motivos de queja, pitó faltas claramente inexistentes, perdonó una tarjeta al Osasuna y mostró sólo una en todo el partido a Perea en una falta que creo que ni lo fue, apenas descontó tiempo en las dos mitades a pesar del tiempo perdido por los navarros: en la primera sólo descontó dos minutos a pesar de haber sido atendido y sustituido por lesión el portero osasunista. Algún día se tendría que abordar de verdad en el mundo del fútbol este tema: parar de verdad el cronómetro cuando se atiende a un jugador y en las sustituciones, se evitaría mucha picaresca.

Un detalle para terminar: se han cambiado los vídeo-marcadores por unos de última generación según la propia web del Atleti, pues podrían haberse ahorrado el dinero porque el uso es nefasto: no se anuncian los cambios por ellos, no aparecen fotos de todos los jugadores al anunciarse la alineación, y encima hay que tener prismáticos de última generación para leer algunos anuncios. Había uno sobre la campaña para abonarse al Balonmano que seguro que pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores por el tamaño reducido de su letra, apañado va el nuevo equipo de balonmano si quiere captar socios a través de este medio.

Y hablando de balonmano quiero expresar mi alegría por recuperar esta sección (aunque estrictamente no lo es) que tantas alegrías nos dio, aún recuerdo la final de la Copa de Europa en el viejo Palacio de Deportes, cuando esas finales no la ganaban equipos españoles, por cierto el trofeo de subcampeón de aquella final no luce en el Museo del Club, ignoro que pasó con él.

2 comentarios:

José dijo...

No tenemos gol, te lo dije, desde el min. 1, manda narices que ahora que tenemos pasadores nos faltaran rematadores.
Mi pequeño homenaje a Forlán, habría que hacerle un post, no?
Adios compepipas,

Frank dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com