.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Sobre el Barça y el Atleti, sobre marqueses y condes (de Hortaleza)

Mañana se juega unos de los grandes clásicos de la Liga española, sin embargo no es una jornada en la que uno ponga muchas ganas, primero porque tal y como va el Atleti y tal y como va el Barça uno se puede esperar cualquier cosa menos una victoria colchonera; y segundo porque es una de las jornadas más odiosas que puede vivir un antimadridista.

No voy a entrar en debates de porqué soy antimadridista además de atlético, pero cualquiera que lea habitualmente este blog podrá ver mis argumentos y razones, aunque para aquellos vikingos que me salgan con la pregunta de que por qué los del Atleti (no todos) somos antimadridistas les contesto así de primeras que por qué los del Madrid son antibarcelonistas, si no les convence ya puedo entrar en más detalles. El caso es que además de atlético de corazón soy antimadridista convencido, y punto.

Y como decía, en jornadas como esta uno se encuentra en la disyuntiva de si quiere o no que gane el Atleti, pues si quiero que gane, pero es que el soportar los ánimos primero, y después (si llega el caso) las felicitaciones de los madridistas... sienta como invitar a cenar al amante de tu mujer.

Si algo hace distinto a estas jornadas es el inusual trato informativo que ofrecen los medios de la actualidad colchonera, aunque un interés despertado no por el repentino descubrimiento de que existe otro equipo de fútbol en Madrid, sino por la posibilidad de que el Barça pierda y se vea beneficiado quien todos sabemos (si gana también).

La lógica, si la hay en el fútbol, dicta que el Atleti debería perder sí o sí mañana frente a un Barcelona plagado de campeones mundiales y que juega como nadie lo ha hecho en muchos años, pero como con el Atleti la lógica no siempre funciona, pues ahí queda ese resquicio de esperanza de que vuelva a ser el único en ganar en Liga (con permiso del Hércules) al todopoderoso Barcelona y deje la Liga un poco más emocionante, aunque para mí aún no está decidida ni mucho menos, pero es que el Atleti no es novato en esto de ganar al Barça contrapronóstico, eso sí al Madrid no le ganamos ni como favoritos.

Aunque no me gusta que el Atleti pierda, reconozco que cambio una derrota frente al Barcelona por una victoria contra el Bilbao, y no digamos contra el Madrid. En fin, habrá que ver el partido y procurar estar alejado de todo vikingo que mañana dirá ser del Atleti y querrá que el Atleti haga frente al Barça lo que ellos no supieron hacer.

Para terminar voy a salirme del tema y comentar la noticia que hoy ha salido publicada no en un diario informativo sino en el BOE, el otorgamiento por el Rey del título de Marqués a Vicente del Bosque, que a partir de ahora suma a su amplia y envidiable colección de títulos el de Marqués Del Bosque, mi enhorabuena para él y mi reconocimiento a sus méritos de los que nunca he dudado.

Sin embargo, si quiero comentar que con este reconocimiento también se hace un agravio comparativo, pues parece olvidarse que hubo otro seleccionador que unos años antes consiguió un título con la Selección, que si bien no es tan importante como un Mundial, no deja de ser de gran importancia por ser el primero conseguido por la Selección en la época de la TV en color. Además este seleccionador, todo sabemos que hablo de Luis Aragonés, fue el primero en "revolucionar" la Selección y, aún a costa de de enfrentarse con medios de comunicación y a determinados lobbies futboleros, logró hacer una limpia en el vestuario y sacar de él lo que ya estaba caduco y podrido, decidió no llevar a Raúl ni a Guti con la Selección y por ello fue crucificado por todos los periodistas del régimen, decidió llevar a Villa y a Torres en contra de todos, se le llamó de todo por ello.

Años después el Madrid pretendió sin éxito fichar a Villa, al mismo que toda la prensa consideró injusto que fuera con la Selección en detrimento de Raúl, finalmente lo fichó el Barcelona, pero no sería tan malo el chico cuando estos dos equipos le pretendieron.

Años después el entonces "Niño" Torres, que por cierto marcó el gol del triunfo en la Final de la Eurocopa, se convertiría en el jugador español más caro de la historia, pues tampoco tuvo tan mal ojo Don Luis Aragonés al llevarlo a la Selección.

Con el equipo que Luis ganó la Eurocopa se sentaron las bases para una selección fuerte, basada en jugadores que en contra de la historia no eran en su mayoría del equipo del Bernabéu y que tampoco habían sido impuestos por la prensa. Llegó Del Bosque y se encontró con una Selección ya hecha y fuerte y sin el temor de sus predecesores de no pasar de cuartos, cargada de moral. No le voy a quitar méritos a Del Bosque, pero creo que algo de culpa también la tuvo Luis Aragonés.

Es por ello que considero que si Del Bosque se ha hecho merecedor del título de marqués, ¿por qué Luis no merece también esa distinción?, o aunque sea uno un poquito inferior, ¿qué tal Conde de Hortaleza?

Yo por mi parte le brindo mi reconocimiento y aquí hago un enlace del post dedicado a él al finalizar la Eurocopa de 2008: http://derojoyblanco.blogspot.com/2008/07/sin-ral-podemos-eplogo-don-luis-aragons.html

4 comentarios:

Jose dijo...

Podrias hacer un post sobre las unicas portadas que nos dedica el impresentable Marca, la del posible fichaje del Kun por el Trampas, todos los dias la misma cantinela, pero hoy ya es el decir iros a tomar por culo, no solo lo vendemos sino que ademas nos colocan a Negredo en nuestro equipo y ademas diciendo que es muy dificil convencerle, y ademas en una columna al lado diciendo que el Atleti puede hacerle un favor al Madrid si le ganamos al Barca, es la prepotencia mezclada con todos los insultos que se me pueden ocurrir, hoy quiero que gane el Atleti por supuesto, pero en la Copa en la Liga y en la Champions soy del Barca a muerte, ojala la proxima les metan 8.

Adal dijo...

Un post, no sé pero un tgratado enciclopédico sobre portadas falsas del Marca seguro que se podría hacer, la de portadas que han puesto con supuestos fichajes que luego no han tenido lugar: desde Torres al Kun pasando por Forlán, Villa... eso es loq ue parece que enseñan hoy en día en las facultades de periodismo, a dar noticias falsas que vendan, nadie les reclama por ello, si tuvieran quie devolver el dinero ganado vendiendo falsas portadas habría dienro para fundar dos periódicos de tirada europea

Unknown dijo...

Buen post, a mi también me da mucho por culo que vengan siempre con la cantinela de "vosotros sois antimadridistas, pero a nosotros el Atleti nos gusta". Y una mierda.




Saludos desde Paseo Melancólicos, te añado a mi lista de blogs ;)

Julio dijo...

Apoyo la moción para un nombramiento de Luis como conde de Hortaleza.

La portada del Marca del sábado es vomitiva. Por cierto, que en Orbyt, versión digital de pago de El Mundo ya salía con una camiseta blanca, lo cual, si tuviéramos unos dirigentes medio decentes llevarían al juzgado al director de ese panfleto.

Por cierto, le espero el 24 de abril. No me falle.

Julio.