.

.

domingo, 17 de octubre de 2010

2-0 frente al Getafe, dedicado a Arteche

Partido complicado el de ayer con una resolución satisfactoria. No las tenía yo todas conmigo antes del encuentro por varias razones:

La primera, la importante baja del Kun Agüero, baja a la que probablemente se uniría la suplencia de Forlán en el equipo inicial como así fue al final. Además contábamos con las importantes bajas en defensa de Godín y de Domínguez.

Además el Atleti celebraba ayer el día de las peñas, y ya sabemos lo que suele pasar en estos partidos, al final parece que habrá que buscar otros motivos para refugiarse en la superstición, lo del día de las peñas habrá que ir descartándolo, un consuelo.

Comenzaba el partido tras un emocionante minuto de silencio en memoria del gran Arteche, además un minuto de verdad, de los de 60 segundos no de 20-30 como en otras ocasiones, con silencio total en todo el estadio. Al minuto de silencio se le uniría uno más de aplausos en el minuto 4 de partido. Para mí ha supuesto una gran pérdida la de este gran jugador y sobre todo un gran Atlético, pero supongo que no caeremos en esa manía de otros lares de empezar a dedicar todo lo que se gane al jugador desaparecido a partir de ahora como como si fuera el único jugador que pierde la vida. No ahondaré en el tema, pero supongo que muchos entenderán por donde voy. Descanse en paz Juan Carlos Arteche, y todos aquellos grandes y no tan grandes jugadores que han pasado por las filas atléticas y que ya no están entre nosotros.

Volviendo al terreno deportivo, el Atleti salió algo aplatanado en los primeros minutos de partido y a pesar de parecer dominar el control del juego las ocasiones de gol no llegaban por parte del Atleti y al cuarto de hora el Getafe ya había tirado cuatro veces a puerta por ninguna de los rojiblancos.

Reyes parecía no encontrar su sitio como delantero centro y los balones no llegaban arriba ni por el centro ni por las bandas. Sin embargo el dominio poco a poco se extendió y llegó alguna ocasión atlética hasta que Simao botó una falta que tras rebotar en el palo y en el propio portero se convierte en el primer gol colchonero y en la tranquilidad de cara al descanso.

En la segunda parte llegaría el segundo gol fruto de un magnífico pase de Reyes a Valera quien tras una gran y larga carrera logró centrar en las mismas barbas del portero getafense para que Diego Costa marcara el segundo gol del encuentro que resultó definitivo.

Salió finalmente Forlán para jugar el último tercio del partido y logró dar más dinamismo al ataque rojiblanco al hacer que Reyes abandonara el centro para irse a las bandas, sin embargo al uruguayo lo sigo encontrando lejos de su momento óptimo de forma. Deberemos ser pacientes con él y esperanzarnos en que recupere pronto su forma y en que deje de jugar a "Forlán por el mundo" gracias al patrocinio de la FIFA y demás asociaciones de fútbol encargadas de fomentar los bolos de las selecciones en plena temporada.

Lo más importante del partido fue finalmente el resultado frente a un rival directo por los puestos UEFA, aunque el Atleti debe seguir aspirando a lo que creo yo que debe ser su objetivo final que es quedar entre los tres primeros. Además hemos conseguido ganar un partido sin el Kun y sin Forlán (el charrúa salió a jugar con la victoria atlética ya en el marcador). Esto también es importante, aunque también debe ser motivo de reflexión de cara a próximos fichajes, la delantera quizás no está debidamente equilibrada desde el banquillo.

Para terminar reseñar una vez más el mal arbitraje de ayer, con un árbitro permisivo con algunas entradas de jugadores getafenses y que le costó enseñar tarjetas tanto ante la dureza como ante la reiteración, además hubo alguna falta que debió ser señalada. No influyó en el resultado pero quisiera que algunos periodistas pusieran en TV las faltas que recibe cada partido Reyes por ejemplo, y cuántas de ellas se señalan y cuántas merecedoras de tarjeta son sancionadas con ella, y después que pongan los vídeos de las faltas a CR.

El próximo partido será este jueves de nuevo en el Calderón en la competición europea frente al Rosenborg, un partido que el Atleti puede y debe ganar, no nos vale otro resultado, un empate nos puede dejar prácticamente fuera de la competición de la que somos el actual campeón, confío en que podremos ganar aún con las bajas que el Atleti tendrá para ese encuentro.

5 comentarios:

Asun Gómez dijo...

La maldición del día de las peñas se rompió el mismo día que presencié mi primer partido en el Calderón. 3-0 al Numancia en la 2008/2009. No quiero echarme flores, pero igual he tenido algo que ver, porque ayer también presencié el partido en vivo y se volvió a ganar :)

Lo de rival directo por puestos UEFA, es imperdonable, Adal. Pero hombre, si en la séptima jornada ya andamos hablando de quedar sextos, ¿qué ambición vamos a tener en la trigésima, hombre? Quedar entre los tres primeros debería ser una obligación, y quedar segundo o primero, un objetivo. No sé si será pedir demasiado, pero es lo que siempre espero del Atlético de Madrid.

En cuanto al tema de las faltas... es una batalla perdida. Y ¿sabes? no quiero que por parte de mi equipo se alimente esa moda estúpida de ahora de "hay que proteger a los grandes jugadores". Si eres bueno, te marcarán con más contundencia. Ha sido así toda la vida, y no vamos a ponernos a llorarlo todo ahora. Que sigan informando del color de uñas de Cristina Reinalda, y que no nos metan en esas sandeces. Así estamos todos más tranquilos.

Un abrazo.

Jose M. dijo...

Voy a rajar, aviso, aunque no mucho.
El futbol es un mundo en 90 minutos que da mucho para decir y hablar y sobre todo tonterias, los compañeros abonados de atras que son ademas amigos se permitieron el lujo de decir en esos 30 min. de caraja atletica que Colunga era un tipo valido para el atletico o que Manu del Moral tenia sitio aqui y ademas que el Getafe era un equipo que lo tenia todo estudiado y preparado, pues amigo zas, 2-0 y a casita que por cierto es lo unico que vale.
Solo se que estos son los tipicos partidos que nuestro Atleti empataba o perdia, y que ganar, sin Kun, Godin, Dominguez y Forlan( sabe Dios cuando volvera), es un merito que solo se le da a ciertos equipos con camiseta blanca.
Asi que, merito cuando se tiene, Atleti correcto ayer como estuvo lamentable en Sevilla.
PD: Getafe, Rival directo??????
PD2: Podriamos hablar del calendario fantasma que tiene cierto equipo en estas jornadas y de paso tambien se lo preguntas a tu primo el de Campeon TV.
Saludos,,

Adal dijo...

A ver, que no cunda el pánico, cuando hablo del Getafe como rival directo para la UEFA me refiero a la situación circunstancial de estas jornadas, pero también hablo de que creo que el Atleti debe aspirar al menos a quedar entre los tres primeros.
En cuanto a lo del calendario totalmente de acuerdo con Jose, yo también comparto la idea de que el calendario beneficia en demasía a algunos equipos que a estas alturas no han jugado aún ni un partido serio, mientras el Atleti ya se ha enfrentado a Barcelona, Valencia, Sevilla y ahora le toca el Villarreal, además del Getafe, o sea todos los que juegan competición europea salvo el Trampas. Quizás te haga caso y le dedique un post, déjame que piense antes de hablar,o de escribir

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De momento, vamos bien y más tras haber perdido al Kun varios partidos. Ahora viene 4 partidos claves. Debemos sacar 10 de 12 puntos, y sobre todo,ganar al Madrid. un abrazo

Futbólogos dijo...

Buenas noches,

Me gustaría ponerme en contacto contigo vía mail. Si pudieses facilitarme una dirección de correo electrónico a angel.berastain@futbologos.com me sería de gran ayuda.

Muchas gracias por tu tiempo.

Ángel.