.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

- Partido intrascendente frente a un necesitado Sporting

Retomo la actividad del blog con la mirada puesta en el partido del miércoles a pesar de que el Atleti juega mañana en Liga frente al Sporting.

Matemáticamente el Atleti aún tiene una remota posibilidad de quedar séptimo en Liga: para ello debería ganar los dos partidos que quedan, que el Getafe pierda los dos (el último en el Calderón), que el Bilbao pierda los dos también (tampoco lo tiene fácil frente a Madrid y Depor), que el Villarreal sume al menos un punto para que no haya lugar a triples empates que perjudican al Atleti, y que el Atleti supere el goalaverage con el Getafe (1-0 en la ida). Dicho así parecen muchas carambolas pero no son tan descabelladas. 

El séptimo puesto nos aseguraría la participación en Europa en caso de que no ganemos ninguna de las dos finales y de que el Sevilla no quede cuarto (tiene que jugar mañana con el Barça).

Pero como todos confiamos en que el Atleti gane al menos una de las finales pues la Liga ya está abandonada desde hace algunas jornadas. Lamentablemente el partido perdido contra el Xerez nos dejó sin posibilidades razonables de quedar por encima del octavo puesto. 

Mañana nos toca el Sporting de Gijón y el Atleti saltará al campo con la vista en el partido del miércoles en Hamburgo con un equipo plagado de reservas y de jugadores del filial, que también perdió sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a 2ª al perder en casa frente al Alcalá el domingo pasado. Por su parte el Sporting jugará con la necesidad de sumar puntos para asegurarse la permanencia. Con la victoria se la asegura y el empate podría valer según se desarrollen el resto de partidos, hasta le valdría la derrota si Tenerife pierde y el Valladolid no gana.

Con estos condicionantes el partido no huele precisamente a victoria atlética salvo sorpresón, así que ni siquiera sé si haré por verlo por la TV o me someteré al seguimiento del desenlace del título liguero ,que si me dan a elegir quiero que se lo lleve el Barça (mil veces antes que el Madrid, además se lo merece por la temporada realizada y por su juego) . Parece que el título se decide mañana pero a lo mejor el título se decidió cuando el Atleti ganó al Barcelona y perdió contra el Madrid, esperemos que no sea así.

1 comentario:

fernando dijo...

ya queda menos para Hamburgo. EStoy deseando que llegue yaaaaaaaa