.

.

lunes, 31 de mayo de 2010

Blog experience "fútbol"

El pasado 27 de mayo asistí a una nueva experiencia invitado por la empresa de publicidad online addor en lo que constituye una agradable innovación en el mundo de la publicidad y de los blogs.

Esta firma ha tenido la idea de reunir periódicamente a blogueros en reuniones temáticas, y en esta ocasión el tema era el fútbol y tuve la suerte de ser invitado a lo que ellos han llamado "Blog experience". La reunión tuvo lugar en el Café del Clan en la calle de José Abascal y a ella asistimos algo más de una docena de blogueros de fútbol. 

En  la reunión estaba prevista la participación de dos periodistas de La Sexta, Jorge Vicente y Antonio Esteva, aunque éste último no pudo asistir por causas de fuerza mayor. Confieso que antes de este encuentro no conocía a estos dos periodistas (supongo que los habré escuchado alguna vez pero no suelo identificar a muchos periodistas). Ante la ausencia de Esteva le tocó dar la charla en exclusiva al joven Jorge, quien en una charla agradable nos contó anécdotas de su carrera periodística en el mundo del deporte así como algunas interioridades del mundo del periodismo deportivo.

La conversación se alargó durante casi dos horas en un ambiente distendido con algunas preguntas de los asistentes y al final hubo lo que el organizador denomina "networking", anglicismo con el que supongo se hace referencia a la posibilidad que tuvimos los asistentes de compartir e intercambiar experiencias del mundo de los blogs entre los distintos blogueros asistentes, aunque uno tenía otros compromisos y no pude alargar mucho el encuentro.

Me gustó más la idea de estas reuniones que la reunión en sí, pues a pesar de encontrar un buen ambiente y conocer otros "colegas de la blogesfera", pues lógicamente el hecho de no conocernos ninguno y en tan poco tiempo pues hacía algo frío el contacto. Quizás faltó darnos un poco de protagonismo a los blogueros con una breve presentación de cada uno para darnos a conocer a los otros, si hubiera un segundo encuentro seguro que la cosa estará mejor. Agradezco en todo caso a addoor la idea de la convocatoria y el detalle de invitarme a asistir.

A los compañeros con los que compartí la velada les comenté que esto del mundo del blog a veces nos lleva a tener demasiado trabajo por lo que supone no sólo el redactar un artículo (o post para los anglófilos), sino porque también hay que leer después los comentarios, ponerlo al día de vez en cuando, visitar otros blogs y comentar en ellos... supongo que los que ya tenéis blog sabéis de lo que hablo.

A mi me gustaría que alguna vez se organizara algo parecido pero más monotemático aún: blogs del Atleti, de momento addoor ya ha dado un paso, desde aquí mi agradecimiento a ellos y en particular a José Mata y a Ana Valeva.

Aunque un día me propuse no enlazar a blogs que no fueran del Atleti (por no hacer la lista demasiado extensa más que nada), haré una excepción y pongo un enlace a blogs como la grada llevado por unos jovencísimos empollones del fútbol y a campeón.tv obra de un majete estudiante de periodismo.

5 comentarios:

Ana dijo...

Hola Adal,
de parte de Addoor, gracias por tu post y por tu sugerencia:) Me parece muy buena idea esto de las presentaciones y no dudes que lo vamos a introducir a partir de ahora.
Gracias otra vez y espero verte en más ocasiones!

Un saludo,
Ana

Alex Arjona dijo...

Gracias por nombrarnos y por enlazarnos en "De rojo y blanco"
Un saludo Adal!!!
Nos leemos.

juninho dijo...

Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el ............. mata moscas.
Forza Atleti, siempre, hasta en Verano.

juninho dijo...

Gracias por nombrarme en tu blog, gracias de corazon, adios pollo.

SoyunFDF dijo...

Ya he visto que no haces enlaces de blogs que no sean del Atleti, pero así y todo te invito a que pases por un blog de un atletico que escribe sobre fútbol en general. Un saludo.
http://soyunfanaticodelfutbol.blogspot.com