.

.

martes, 16 de marzo de 2010

- Victoria frente a Osasuna en partido malíiiisimo

Tres puntos, eso es lo más destacable del partido de ayer, en esta temporada nos estamos acostumbrando a ver auténticos peñazos de partido que no voy ni siquiera a enumerar. El último (hasta ahora) de esa lista es el partido de anoche.

Afrontaba el partido el Atleti con las importantes bajas de Reyes y de Tiago, temía que se notaran y se notó. También temía el concurso en la alineación titular de Raúl García y el navarro cumplió con mis temores. Temía por el bajo momento de forma de Forlán y de Simao y tampoco hubo cambio en este sentido. Hablaba de la poca pegada que tiene el Kun Agüero últimamente y volvió a cumplirse el guión.

Pero no todo va a ser acertar en lo malo, dije que este partido se podía (y se debía) ganar y se ganó, al final es lo que cuenta, y si bien es verdad que el Osasuna tuvo sus claras ocasiones repelidas de forma sobresaliente por De Gea, también es verdad que el control del partido estuvo en las botas de los jugadores atléticos, incluso con diez jugadores.

Se estrenaba el Atleti en esta gilipollez televisiva de los partidos de los lunes, pienso que se debería devolver al abonado la parte correspondiente de abono por los partidos jugados en lunes, no todos pueden como yo venir los lunes a ver al Atleti, bastante sacrificio supone los partidos de los miércoles/jueves. Hay que pensar que hay mucho abonado que es de fuera de Madrid y no puede desplazarse a esas horas al Calderón, o gente que en estos tiempos de crisis tiene la suerte de trabajar y encima madruga, o gente con niños que no los pueden traer a esas horas, que también hay que cuidar la cantera de la afición.

Un día puede pasar, pero ya son demasiados los partidos que nos ponen en horario de sesión golfa, y según me han dicho la semana que viene tenemos la guinda con un partido en jueves a las diez.

Voy a hacer dos apuestas: la primera que seguro que el Madrid no jugará ningún partido en el Cuernabéu ni un lunes a las nueve ni un jueves a las diez (y no le vale la excusa de tener esa semana partido europeo o de Copa), y la segunda que seguro que el partido que cae en casa en Semana Santa se pondrá o el sábado o el domingo a las cinco para hacer un favor a quienes salgan fuera.

Otro detalle más: seguramente debido a ese horario ayer se abrieron menos puertas del Estadio, produciéndose colas para entrar y descontrol a la hora de salir al bajar escaleras y tener que volver a subirlas por encontrarse las puertas cerradas y buscar otra escalera y puerta abierta, TERCERMUNDISTA. Me pregunto que hubiera sucedido en caso de desalojo del estadio por emergencia y encontrarnos las puertas de salida cerradas y al intentar volver encontrar más gente bajando impidiendo la subida: GRAVE NEGLIGENCIA, mejor que no se enteren las autoridades.

Volvamos al partido en sí. Como apuntaba al principio el partido fue un coñazo, un tostón. Un quiero y no puedo por parte de jugadores como el Kun o Jurado (aunque éste finalmente al menos marcó un golazo), y un ni siquiera quiero y tampoco puedo por parte de otros como Raúl García o Forlán.

No hay mucho más que hablar en lo deportivo: que la defensa estuvo bien, que De Gea estuvo mejor y quizás salvó el partido, que Assunçao me sigue gustando, que Quique hace los cambios muy tarde y volvió a acertar con la inclusión (pero tardía) de Ibra en lugar de Forlán (ignoro si también se mosqueó con el cambio), que hemos tenido el culebrón invernal del fichaje de Salvio y ahora no juega tanto como debería por el precio pagado, que los árbitros siguen siendo nefastos pero hoy se sigue hablando del pisotón a CR pero no de la expulsión (rigurosa) de Simao ni de las patadas que recibió Reyes frente al Zaragoza y encima quien no juega es Reyes y no los que le cosieron a patadas...

Pero vamos lo imoprtante son los tres puntos que nos dejan más cerca de los puestos europeos aprovechando los pinchazos de Valencia, Sevilla, Depor y Mallorca, precisamente los baleares son nuestro próximo rival, de nuevo una gran ocasión para acercarse a Europa por la vía liguera que siempre he considerado alcanzable. Después vendrá el Bilbao, otro de los rivales en esa lucha. 

No sé si será la primera vez en esta Liga (dejo este dato para Fernando gran compilador de datos estadísticos deportivos), pero estamos más cerca de la Champions (a 10 puntos, y a 8 de la UEFA) que del descenso (a 11). Esperemos que esto sirva para afrontar los próximos partidos con mayor tranquilidad y motivación al tener que mirar más par arriba que para abajo. Recordemos que aún quedan partidos entre los que nos preceden así como partidos frente a ellos, hay que dar un golpe en la mesa y exigir poner la mira en el cuarto puesto, aunque luego no se logre, pero hay que tener objetivos y no deambular con el único fin de ganar la Copa (qué también es un objetivo), porque ni siquiera se sabe si se va a jugar la final o no (apuesto que esta noche el Villarato apoya a muerte al CSKA).

3 comentarios:

juninho dijo...

Me molesta sobradamente estar de acuerdo contigo.
Solo 2 cositas, Raul Garcia, ayer nefasto no dio una a derechas, segun Quique, estuvo fenomenal, ???, tactica del entrenador para no cargarse al jugador.
Lo de Salvio, no hay quien lo entienda.

Pegado, de las reglas de juego.
No es infracción: No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de un saque de meta o un saque de banda o un saque de esquina.

futbollium dijo...

De nuevo volvió a quedar patente que al Atlético no le va la Liga . Su objetivo está en la Europa League y en la final copera - que al ritmo que va empiezó a dudar de que se juegue esta temporada , a lo mejor esperan a que acabe el Mundial para buscarla una fecha que no incomode a nadie .

Un saludo

Adal dijo...

Para Juninho, asumo mi ignorancia de ese punto, te debo un cubata