.

.

domingo, 14 de febrero de 2010

- Llega el Barça

Esta noche (que todo apunta a que será gélida) el Atleti se enfrenta al Barça hexacampeón. A la vista de la situación en la tabla, del juego desarrollado por ambos equipos y de los últimos enfrentamientos podría pensarse en una goleada culé.

Sin embargo de todos es conocido que este clásico suele ir acompañado de muchos goles por partido y de grandes goleadas y remontadas (no hay que irse muy lejos para encontrar una remontada rojiblanca). El Atleti en estos partidos suele resurgir de sus cenizas y en malos momentos deportivos llegar incluso a ganar a todo un Barça. Lástima que ese empeño no lo consiga llevar a cabo en los enfrentamientos frente al Madrid por ejemplo.

Aunque muchas veces la trascendencia de estos partidos no llegue más allá de la rivalidad con los catalanes, lo cierto es que los puntos que en estos partidos se dirimen juntos con lo del derby madrileño en muchos años ha hecho decantarse la Liga finalmente para el Madrid por los puntos perdidos por los catalanes frente al Atleti y los conseguidos por los madridistas frente al Atleti.

Estos partidos tienen algo de especial también en el tratamiento de los medios, son las únicas semanas en que Telemadrid, Marca y As se ocupan "algo" del Atleti con la esperanza en su victoria para favorecer a su querídisimo e idolatrado Madrid. Esto mismo hace que muchos atléticos lleguen incluso a preferir la derrota frente a barcelonistas, deseo desde mi punto de vista muy comprensible (y en ocasiones compartido). Sin embargo en esta ocasión soy de la opinión de que el Atleti debe ganar sí o sí, primero porque necesitamos los puntos en Liga, segundo porque puede ser un revulsivo para lo que queda de temporada y finalmente porque aún perdiendo el Barça seguirá siendo líder y el Madrid segundo.

El Barça se presenta con numerosas e importantes bajas en defensa, pero como bien dice Quique sería preferible que las bajas fueran en ataque. El Atleti por su parte podrá contar con los jugadores que en los últimos partidos han sido titulares. Este Atleti como siempre es un misterio sobre la cara que mostrará, pero todos sabemos que si se lo proponen pueden ganar al Barcelona.

En esta semana me he propuesto cargar contra la prensa deportiva madrileña, cada vez más cercana al amarillismo y más alejada de las noticias verdaderamente deportiva como demostró el pasado viernes marginando en sus portadas la noticia de que el Atleti alcanzaba la final frente a los grandes "noticiones" de Casillas y CR. Son empresas particulares con libertad de prensa, pero nunca entenderé que haya gente del Atleti que compre sus periódicos a sabiendas de que la ionformación sobre el Atleti será mínima en extensión y secundaria en situación. 

Yo ya no la compro nunca, e invito a todos los atléticos que lo hacen a que dejen de hacerlo: con 45.000 atléticos que dejen de comprar estos diarios perderán 45.000€ al día, que al mes son 1.350.000€ y al año 16 millones, así podrán ver si los atléticos les hacen ganar dinero o no. Existe un diario catalán (Mundo Atlético) que se ocupa mucho más de la información del Atleti que estos periodicuchos, los catalanes son conocidos por su querencia al comercio y al beneficio, si perdieran dinero informando del Atleti no publicarían su edición madrileña, lo que demuestra que el Atleti "también vende".

Hay quien me dice que este periódico es la voz de Gil y Cerezo, no lo sé o no lo creo, pero me da igual, al menos fue el único en poner como portada la llegada del Atleti a la final del segundo torneo futbolístico español, torneo que el Madrid por cierto hace muchos años que no gana (más incluso que el Atleti) y que un jugador como Raúl aún no ha ganado (ni creo que gane). Sólo por el hecho de publicar más información deportiva sobre el Atleti que la competencia merece un reconcocimiento, sobre los temas políticos me da igual, cada uno es mayorcito para creer o no creer, pero no pienso que haya ninguna prensa anti Gil o anti Cerezo, salvo campañas puntuales por motivos comerciales.

Es por ello que voy a seguir llamando al boicot a estos diarios, podéis uniros al grupo que he creado en Facebook en este enlace . Quizás sólo sirva para patalear pero ya es un paso.

Luego está el tema de Tele(real)madrid, pero estos ganan el mismo dinero (nuestro) informen o no del Atleti, es triste pero yo hace meses que no veo su información deportiva (al menos 20 minutos del Madrid y no más de cinco para Atleti y Getafe en conjunto). 

Aprovecho para recordar mis posts dedicados a mis odiados periodistas en los siguientes enlaces:
           Roberto Gómez
           Chus Galán
           Siro Lopez
           Manolete
           Tomás Roncero 

.

No hay comentarios: