.

.

domingo, 10 de enero de 2010

- 0-4 en Valladolid y 2-1 frente al Castilla

Bueno, tras el vergonzoso espectáculo del miércoles en Copa del que no tuve ganas de comentar nada porque me hubiera calentado demasiado, retomo el blog para la siempre gratificante tarea de comentar una victoria. Victoria sorprendente, pues tras el fracaso copero ahora a los jugadores se les ha ocurrido echarle un par de... y ganar por 0-4 en Valladolid.

No tuve ocasión ni ganas de ver el partido frente a los pucelanos, pero por lo que se comenta parece que los jugadores atléticos ofrecieron una cara radicalmente distinta de la que ofrecieron en Huelva. Lo que yo he dicho muchas veces, que no tenemos equipo para ganar al Madrid, Barça o Chelsea, pero tampoco son tan malos para no ganar al Apoel y a equipos españoles frente a los que hemos perdido esta temporada.

Comenzamos el año con una trabajada y agónica victoria frente a un diezmado Sevilla que nos hacía recuperar la esperanza en la plantilla, pero la alegría duró lo que dura un viaje a Huelva, desperdiciando una gran oportunidad de poder a aspirar a ganar un título, aunque queda aún un partido de vuelta en el que deberá marcar 4 goles.

Frente al Valladolid hemos logrado una importante victoria que nos afianza un poco más en la mitad de la tabla alejándonos de los puestos peligrosos y acortando diferencias frente al Sevilla por ejemplo, uno de los rivales a superar de cara a la posible clasificación en puestos europeos, hoy más cercanos aunque aún lejanos, pero recordemos que seguimos en la primera vuelta y queda toda una segunda vuelta para remotar (seamos optimistas, muy optimistas).

Como no vi el partido en Valladolid no comentaré nada de él salvo apuntar el gran papel que hizo Reyes asistiendo un gol a Jurado y marcando él mismo otro, ¡su primer gol liguero!. Reyes ha sido un jugador denostado por mi durante más de un año, pero en los últimos meses hay que reconocer el giro que ha dado en su juego siendo en algunos partidos el mejor jugador (o el menos malo), aunque el entrenador no siempre supo reconocerlo y así contra el Sevilla fue inexplicablemenrte sustituido con em pate en el marcador.

Forlán marcó otro gol y se ha despachado en declaraciones molesto con críticas hacia él, críticas que fueron merecidas pues ha estado bastante bajo de forma y fallón. Esperemos que acalle las críticas con juego y no con nuevas declaraciones.

Y otro gol fue marcado por Agüero que volvía a jugar un partido tras varios en el dique seco, esperanzador regreso el suyo.

Así pues la cosas en la Liga se arreglan un poquito pero queda mucho que hacer aún, pero hay tiempo y margen para aspirar al cuarto o quinto puesto, no creo que lleguemos al tercero. En la Copa, ahora las cosa están peor, curiosamente hace diez días era al revés. El jueves tocará intentar remontar frenta al Recre, ayer demostró el Atleti que es capaz de ganar por cuatro goles a un primera, pero el miércoles también demostró que es capaz de no marcar un gol a un equipo de los últimos de segunda y además recibir tres goles.Veremos que cara de las dos ofrece, pero desde luego el Atleti debe salir con todo a remontar la eliminatoria, sería una grandísima inyección de moral.

Dejando al Atleti en su devenir frente al Huelva, voy a hablar del Atleti B que esta tarde ha ganado justamente al Real Madrid Castilla por 2-1, partido que se ha podido ver por La Otra de Telemadrid, aunque para mi más que la Otra es "La misma", sorprende en este canal ver algo sobre el Atleti B pero es que claro el rival era el Madrid B... En fin dejemos al medio en paz y centrémonos en el Atleti B que ofreció una imagen bastante buena con una muy trabajada victoria pues tuvo que remontar un gol vikingo en el primer minuto y jugar todo el partido bajo y sobre la nieve caída durante todo el encuentro en Majadahonda. Sin embargo no se amedrentaron con ese gol inicial y lograron el empate primero y la victoria después en la segunda parte (en la primera se les anuló un gol por inexistente fuera de juego).

Ha sido un partido de Segunda B pero en el que se les ha visto jugar muy seriamente y con un gran control del juego y una fortaleza defensiva importante, algo que no estamos acostumbrados a ver en el Calderón. Con esa victoria el Atleti B se sitúa tercero en la clasificación en puestos clasificatorios para el play off de ascenso, así que desde aquí mi reconocimiento para los chicos del B.

4 comentarios:

atletista sin solución dijo...

partido que se ha podido ver por La Otra de Telemadrid, aunque para mi más que la Otra es "La misma" Muy bueno, Adal.

Esperemos que esta generación de chicos que juega en el B, y que parece bastante buena, no la desperdicien los tipos que nos gobiernan. Aunque parece que esto es mucho pedir.

El Atleti jugó con ganas y acierto cosas que no han tenido en la inmensa mayoría de los partidos que han disputado esta temporada.

En fin, amigo, un saludo.

juninho dijo...

Somos asi, capaz de mezclar un calamitoso y bochornoso partido en Huelva con un digno partido en Valladolid.
De Forlan, nadie con conocimiento de causa puede discutir su calidad pero la actitud con c del partido de Huelva de el y sus compañeros ante un equipo que desde Noviembre no ha ganado un partido fue lamentable.
Me sorprendio gratamente el Atleti B, el arrojo de ir al partido y ademas jugando al futbol, este es el claro caso de que dejando trabajar al profesional( Amorrortu) al final llegan los resultados.
Todo lo contrario de Pitarch que es un inepto alla donde va.
PD: El futbol es asi, ahora ya hay que mirar al 6 puesto, luego ya veremos.
La Copa, para mi, totalmente perdida no hay nada que hacer.

Jorge-George Olmos dijo...

Hola
del primer equipo paso de hablar y del Doctor Flores y su bisturi menos.
Ayer cuando vi al Madrileño, me decía mira a Ruben Perez, uno que se ira al Getafe o mira Atienza, ese ira al Sporting, y es que es asi, nuestra cantera solo sirve para algunos para abaratar traspasos.Y mira que tenemos cantera.
Un abrazo.
La Copa, es un bulo, se podra ganar pero el riculo ya esta hecho, pero vamos es lo que queria el Pelucas, que la gente vaya, despues de un 0-4

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el filial lleva una gran temporada. Tenemos varios jugadores de nivel, pero hay que darles salida. Los defensas son mejores que la mayoría del primer equipo.

un abrazo.