.

.

domingo, 22 de noviembre de 2009

- October horribilis, november plus horribilis

Tras 15 días sin escribir en el blog  me esperanzaba la idea de retomar el blog con una alegría en forma de victoria liguera, pero va ser que no.

No puedo juzgar el partido de ayer pues ni lo vi ni oí en directo y ni siquiera a esta hora he visto resumen alguno. Por las crónicas que he leído sé que perdimos de penalty en el último segundo pero que la  derrota fue más que merecida a pesar de que nos pusiéramos por delante a poco de empezar el partido. Así pues no podré hablar de lo que no he visto.

Sin embargo el devenir del equipo atlético sigue siendo el mismo que el de comienzos de temporada: malo, malo. Ni siquiera el cambio de entrenador ha servido de algo, cosa que yo ya me temía, pues en su momento no ví yo a Abel como total culpable del desastre de equipo, y tampoco vi a Aguirre meses antes.

He leído por ahí que quizás es cosa de mandar a los jugadores al psicólogo, y no lo veo tan descabellado, pues pienso que aún no teniendo plantilla para luchar por los tres primeros puestos, tampoco la tenemos para estar entre los tres últimos. Algo debe pasar para que estos jugadores sean capaces de jugar bien algunos minutos de algunos partidos y en otros muchos sean de lo más inútil que ha pisado un césped. Quizás el entrenador no sea capaz de transmitir autoconfianza en las propias posibilidades pero es que ya van tres en menos de un año que no lo han conseguido.

Lo peor es que cada vez estamos más hundidos en la clasificación y si hace unas semanas se hablaba de remontar para estar en puestos champions en Navidad ahora hay que hablar de eludir el descenso. Sincerametne no creo que terminemos la temporada en esas circunstancias y tarde o temprano se arreglará, aunque dudo que podamos luchar por puestos europeos, pero no es imposible, en los últimos años hemos visto grandes remontadaas en la clasificación de otros equipos y algunos llegaron a competición europea.

Se habla de tirar la Europa League, creo que no debe hacerse, hay margen como digo de salir de esos puestos de descenso y se puede hacer simultáneamente un buen papel en Europa todavía y por qué no aspirar a una final. Aparte está el tema de la Copa del Rey que tampoco se debe dar por perdida y no deja de ser un título y una puerta a Europa. Quizás en los últimos años se ha visto más importante el jugar una competición europea que el ganar un título. Al final en la historia de un Club y en el palmarés son más importantes los títulos que las participaciones en competición europea, ¿por qué entonces esa obsesión por dirigir los objetivos de la temporada a quedar en puestos europeos si al año siguiente no se hace nada en la competición de turno?, dirijámosnos a intentar ganar un título.

7 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Coincido contigo. Tenemos dos competiciones que podemos ganar con relativa facilidad. Probablemente la más sencilla sea la Europa League, ya que las primeras rondas deben ser puro trámite. Si tenemos entre manos una competición en la que llegar a la semifinal es relativamente sencillo, ¿por qué desaprovecharla? La afición necesita títulos más que cualquier otra cosa, y no son imposibles.

En cuanto a liga, te digo lo mismo que a todos los demás. En estos días, lo mejor es olvidarse de la existencia de una tabla clasificatoria e ir pasito a pasito. Partido a partido, sin perder los nervios, pueden salir las cosas. Habrá que arrimar el hombro como se pueda.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Llevo diciéndolo hace tiempo, mientras sigan los Giles y los Cerezos seguiremos dando pena. Si la afición no se entera de ello, vamos a dar vergüenza hace tras año. De nada sirve lamentarse, si uno no hacer nada para que la situación cambia. El futuro está en manos de la afición que quiera al Atleti como se debe querer. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Yo también esperaba que este fuera el "partido del cambio" y me ha pasado como en política: ni cambio, ni leches. Más de lo mismo o peor. Llegados a este punto, no tengo ganas ni de criticar, me da igual que esta gente gane pierda o no vaya ni a entrenar. No me representan, no es mi equipo. un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Pues yo lo veo tan negro, que creo que el próximo miércoles no deben viajar ni Kun, ni Forlán.

En enero habrá partido de Liga y de Copa todas las semanas y creo que hay que reservar a jugadores.

El partido, un desastre.

Julio.

juninho dijo...

Pues yo si lo vi, te puedo contar mas o menos lo mismo de siempre , que los defensas estan penosos, lo de Antonio Lopez es de juzgado de guardia, la jugada vino por su banda que era por cierto una autopista, Pablo y Perea, lamentables, Jurado, la gran mentira, Maxi, con su seleccion, solo el Portero, Kun( que es un crack) y algo Simao y algo de Cleber.
Es decir, lo de siempre, lo veo negro.

Billie dijo...

¿La Europa League? Eso pasa necesariamente por no perder el miércoles y yo no lo tengo tan claro. Visto lo visto, raro sería que ganásemos...

Para mi la solución inmediata pasa por el filial. No creo que Quique se coma el turrón, sus declaraciones cada vez recuerdan más a las de Abel, anteriormente, las de Aguirre.

Huele a muerto, el equipo y Quique, y ¡ojo! a ver cómo reacciona la afición. Porque la gente, este año, puede desertar en masa ¡eh! y con razón que ya nos llevan tomando el pelo mucho tiempo.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo la unica solucion que de verdad me alegraria seria que se fueran los farsantes del palco
y Que subieran gente del filial,pero como no creo que me den esa alegria por que cada vez me dan menos,pues nada.
Lo siento pero lo veo muy negro,demasiado negro.Hoy escuche que la reaccion del Kun en el penalti es que se quiere ir,pues yo veo que en vez de darle un puñetazo a Pablo,despues de haber estado todo el partido corriendo de un lado para otro,para mi es el unico que le importo (con Dominguez) de lo que paso el Sabado

Un abrazo y espero que no tardes en escribir que se agradece leerte