.

.

viernes, 23 de octubre de 2009

- Se va Abel y viene Quique ¿servirá de algo el cambio?

Se veía venir hace unos cuántos partidos, Abel ha sido destituido, los resultados, el mal juego, los muchos goles recibidos... todo apuntaba a que Abel no se comía el turrón en el Atleti.

Y ahora la gran pregunta ¿es Abel el responsable de la nefasta temporada?, pues para mí por supuesto que algo de culpa si que tiene: el empecinamiento en jugar con la defensa adelantada sabiendo lo inútiles que son Pablo, Juanito o Antonio López, la falta de confianza en jugadores de la cantera en algunos partidos en detrimento de jugadores que no rinden, el no definir claramente la posición de Jurado, el no saber transmitir confianza y concentración a los jugadores,la falta de alternativas en la estrategia..., pues sí, hay mucha culpa de Abel en todo esto.

Ahora bien, si Abel tiene mucha culpa también la tienen los jugadores, jugadores como Simao, Maxi, Forlán incluso Agüero, que no son ni la sombra de lo que fueron el año pasado, ya ni siquiera hablo de jugadores como Pablo o Juanito que nunca han sabido lo que es jugar y defender bien.

Y hay más culpables: García Pitarch, un señor que se pasó medio año viajando para que llegara el verano y nos trajera a Asenjo (buen fichaje eso si), Juanito para jubilarse con una buena pensión y la recuperación de los cedidos Jurado y Cléber, que al final resultaron mejor de lo que se esperaba. Pues para eso no hacía falta tanto viaje por el mundo pues bastaba con seguir la Liga española. Al mismo tiempo dejó irse a jugadores, algunos nefastos y gratis como Seitaridis, otros no tan malos pero por poco dinero y ahora marcando goles como De las Cuevas. Todo el verano diciendo que no hacía falta fichar, para una vez empezada la Liga dejar irse a Heitinga por un dinero que se ha quedado en el banco junto al dinero que pagamos los abonados en concepto de abono, abono total y partido de previa. Pues sigo sin entenderlo, ahora estamos desesperados por que se abra el mercado de invierno para fichar a alguien que no podrá jugar competición europea (si aún seguimos) y que vendrá porque no juegue en su equipo de origen, buen apaño.

Gil Marín y Cerezo, pues culpables también, por dejar todo en manos del inútil de Pitarch y confiar en que teniendo al Kun y a Forlán ya estaba todo resuelto, pues está claro que no lo está, y con el bajón que tienen y las ganas que tendrán de huir de este equipo en cuanto antes terminaremos vendiéndolos por mucho menos de lo especulado este verano pasado.

¿Buscamos más culpables?, pues que lo sea también la afición y yo el primero, por no tener el dinero de Florentino o de Abramovich para hacernos con el control del Atlético de Madrid SAD (aunque el primero no ha puesto su dinero), única manera de que se vayan Gil y Cerezo y de poder destituir a Pitarch y fichar a todas esas figuas que pululan deseando venir al Atleti, a un Atleti que hace muchos años que no llega al mes de julio sabiendo qué competición europea jugará en septiembre, pues canto mi mea culpa por no poder hacer nada más con mi única acción del Atlético de Madrid SAD.

Y ahora viene el tema del nuevo entrenador, finalmente parece que llegará Quique Sánchez Flores, que lo hará como tercera opción, esto lo dice todo del prestigio del Atleti: hay entrenadores que no quieren hacerse cargo de este equipo sin ninguna base deportiva.

Cuando se fue Aguirre siempre dije que no bastaba con el cambio de entrenador, creo que ahora pasa lo mismo, esperemos que al menos sirva para un cambio de actitud que sí hubo el año pasado pero que al final es pan para hoy y hambre para mañana. Yo sigo pensando en que lo mejor es un entrenador atlético (Abel lo era, es verdad): me hubiera gustado Pantic, pero no tiene curriculum (tampoco lo tenía Guardiola, pero vaya plantilla que tiene el catalán), quizás Luis Aragonés en su enésima oprtunidad pero aunque estuvo de moda con la Eurocopa el Atleti no es lo mismo; finalmente me sigo decantando por el Cholo Simeone que si tiene experiencia, es atlético de corazón y siempre ha manifestado su deseo de venir al Atleti, siempre es mejor que convencer a un tío que solo quiere venir si se le paga mucho.

En fin, parece que de momento habrá que confiar en el bueno de Santi Denia hasta que coja el mando Quique SF, a ver si enseña a defender a esos individuos que tenemos, que él si que lo hizo en su tiempo dádonos un doblete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Servira de algo el cambio? no lo se pero era necesario hacer algo.. como estamos a mitad de temporada esto era lo mas facil, pero es una pena que se tenga que ir Abel, un tio que ha hecho todo lo posible seguro.. una lastima!

Un saludo

atletista sin solución dijo...

No servirá de nada, mientras se buscan entrenadores deprisa y corriendo, sin criterio sobre cómo quieren que juegue el Atleti, y poniéndoles condiciones nada más llegar.

Así es imposible.

Me conformo esta temporada sin pasar apuros, querido. Así que mira cómo estoy.

Asun Gómez dijo...

¿A qué se te ocurre a ti que puede jugar este Atleti? Porque yo ya la única idea de victoria que tengo es tener mucha suerte, mucha calidad individual y muchos cojones. Y con lo último me conformaría, pero ya ni eso nos queda por aquí.

Espero que el cambio de Quique sea a mejor, aunque sea para salvar la temporada. Pero está claro que no va a ser definitivo.