.

.

domingo, 18 de octubre de 2009

- A Pamplona hemos de ir... a ganar

Tras el parón liguero propiciado por los partidos de la Selección el Atleti vuelve a jugar un partido liguero y lo hará contra el Osasuna a la búsqueda de su segunda victoria consecutiva tras vencer al Zaragoza en el Calderón y que supondría la primera a domicilio de esta temporada.

Hablo de búsqueda de victoria pues el Atleti no debe conformarse con otro resultado. Sabemos que es un campo difícil históricamente para el Atleti pero no lo es menos la posición en que se encuentra, y la diferencia de calidad de uno y otro equipo obliga al Atleti a buscar ese resultado.

Abel no ha convocado a Forlán dándole descanso tras los dos partidos jugados con su Selección y las muchas horas de vuelo, quizás también pensando en el próximo compromiso ante el Chelsea londinense. Creo que es una reserva razonable y que bien puede suplirse con la titularidad junto a Agüero de Jurado, Maxi y Simao.

Por parte osasunista, su entrenador Camacho se quejó del horario del partido que ha permitido dar más horas de descanso a los jugadores internacionales, vamos lo que viene a ser querer jugar en igualdad de condiciones. Este Camacho parece querer sacar los partidos con ventaja extradeportiva sobre el rival, recordemos que si el Osasuna no bajó en la temporada pasada fue porque no perdió en sus últimos partidos ligueros frente a un Barcelona con suplentes pensando en la final de la Champions, y frente a un Madrid desmotivado sin nada que jugarse y que quiso agradecer al exjugador madridista los servicios prestados. Ni que decir tiene que los equipos que descendieron no tuvieron enfrente al mismo Barça y al mismo Madrid.

Volviendo al Atlético como he dicho la victoria es imprescindible e importantísima para ascender en la clasificación, salir de la parte baja de la tabla y acecarse a la zona europea tras los tropiezos de Sevilla y Valencia. Esperemos que así sea y que la delantera vuelva a tener la pegada del año pasado y que la defensa no sea el coladero que hasta ahora ha sido en esta temporada, creo que es posible.

2 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Acertaste.

juninho dijo...

Has dado en el clavo, como futurologo no tienes precio, yo, ahora que ha pasado es facil decirlo, pero en mi quiniela 1 fijo, lo tenía claro, que coladero...