.

.

domingo, 13 de septiembre de 2009

- Protesta, mal juego y en puestos de cola

El partido de ayer (si se le puede llamar partido) pasará a la historia más por los prolegómenos que por el resultado y mucho menos por el juego.


Como todos sabemos una hora antes se convocó una concentración para protestar contra la gestión de la directiva y pedir su marcha del Club. Por las razones que apunté en el post anterior no acudí a dicha convocatoria así que no puedo juzgar por mi mismo si tuvo éxito o no. Posiblemente el éxito lo tuviera, obviando el número de manifestantes que según el medio oscila entre los mil y los cinco mil, en el hecho de que algo se ha movido contra la directiva, no sé si valdrá de algo, pero es cierto que ha servido para que se hable del Atleti y de su gestión, el tiempo dirá si verdaderametne trae nuevos vientos en la dirección. Desde aquí si quiero manifestar mi felicitación a los asistentes porque no hubo (que yo sepa) ningún incidente grave que lamentar.


En la grada si pude ver como se desplegaba una pancarta en la esquina del Fondo Sur y que se formó un tumulto entre detractores y defensores. Lo más lamentable es que pude ver como allí tardó en acudir la seguridad pero no unos cuantos miembros del Frente Atlético que saltaban la valla que delimitan su ubicación sin ninguna oposición por parte de los empleados del Club. No quiero cargar contra el Frente por su posicionamiento en una u otra posición, pero no me gusta esa libertad de movimientos que tienen por todo el Estadio; yo tengo mi ubicación específica en el Estadio y no puedo moverme a otros sectores y saltar vallas, ¿por qué ellos sí pueden cuando les viene en gana hacerlo?. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores salvo el hecho de que la pancarta no volvió a exhibirse.


En cuanto al partido en sí, poco que decir: un empate contra un equipo teóricamente muy inferior y que jugó 20 minutos con diez jugadores. Empezó el Atleti más o menos bien y dominando y con varias ocasiones en tiros lejanos que no encontraron portería, poco a poco el dominio se convirtió en mal juego y la falta de un delantero acompañando al Kun se traducía en ineficacia ofensiva. No fué hasta cerca del descanso cuando el Atleti se adelantó con un gol de Jurado, el mejor del partido. Pero ese gol fue rápidamente neutralizado con un gol racinguista fruto de las lagunas defensivas y del despiste de Valera, ese jugador recuperado tras su cesión al Racing y qué no sabemos aún cómo puede jugar en nuestro equipo, ayer se llevó una bronca tras otra, pero es que el chico no dio una a derechas.


En la segunda parte salió Forlán por el Kun, entendemos que no se quiso que jugara ninguno el partido entero después de haber cruzado el charco hacía pocas horas. Pero no mejoró el Atleti a pesar de dos grandes ocasiones del uruguayo, una falta que lanzó al palo y un mano a mano que paró el portero, ahí se acabó el partido.


El centro del campo atletico estaba lleno de jugadores: Simao, Jurado, Cléber, Assunçao y Sinama, pero el único que lograba trenzar algo decente fue Jurado, porque vaya partidito el de ayer de Simao, Sinama y Asssunçao, horrible. Sin embargo el jugador gaditano vio recompensada su labor de ayer con su sustitución por Risitas Reyes, que no aportó nada (vaya novedad). No sé si hubiéramos marcado con Jurado en el campo, pero está claro que el poco juego que hubo ayer lo dio este jugador, así que gran equivocación la de Abel o la de Santi Denia, que fue quien se sentó en el banquillo.


Conclusión, dos partidos ligueros frente a equipos candidatos a luchar por la permanencia, y el Atleti sólo obtiene un punto, y eso que nos dicen que tenemos una plantilla para luchar  de nuevo para la Champions. En este punto felicitaré a los chicos del Frente por la ocurrencia de la pancarta exhibida preguntando si Suso está aún de vacaciones. Y el sábado que viene a jugar en el Nou Camp... ya me dan  miedo hasta los chipriotas para el martes.

10 comentarios:

miguel diaz dijo...

La jornada de ayer se desarrolló exactam,ente al revés de lo que pensaba. Por una parte, creí que la asistencia a la marcha sería mucho menor y que, sin embargo, las protestas dentro del estadio serían más numerosas. También pensaba que si había un día para ganar con contundencia y convicción ese día era ayer. En fin, ahora se porque nunca hago quinielas. un abrazo. miguel

juninho dijo...

Espero que se acabe este estado de crispación continuo que no hace mas que perjudicar al equipo.
Espero que por fin se pongan en forma el Kun y Forlan, porque son el alma de este equipo( 0 goles en 2 jornadas).
Espero que Abel no se le nublen las ideas y que por favor no ponga más a Valera(como puede ser este jugador del Atleti).
Y lo siento, no entiendo los insultos continuos y ya cansinos a Reyes, si no es Simeone esta claro pero creo que ya esta bien, no?.

Azote vikingo dijo...

Venga seguir protestando indios , a este paso en Navidad solo vais a estar a 50 puntos, echar un calculo , si en 2 van 5 en 17 , jajajaajajajaja,,,

bloguero demócrata dijo...

Cachondo

Tomi dijo...

El cambio de Jurado no lo entiende absolutamente nadie, la verdad. Fue el mejor con diferencia.

Por todo lo demás, partido descorazonador donde los haya. Está claro que la protesta influye en los jugadores. A mi al menos así me lo pareció.

Un saludo.

juninho dijo...

Has visto Adal, el ataque de celos que tiene el Marca desde justo justo la carta de MA Gil a As, han atacado la gestión de los Gil mas en los estos 7 días que en los ultimos 25 años.
Si la carta famosa se hubiera entregado a Marca, estarían con esta linea de critica?
Periodismo....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Decirme, cuantas protestas ha habido en estos últimos 13 años en lso que hemos jugador partidos lamentable y no hemos sido capaces de hacer nada. Venga ya, no traga ya. Las protestas no influyen pues hemos estado sin protestas muuchos años y no han dado una como el sábado. Y, por ejemplo, el año pasado se ganó 3-1 al Sporting y una protesta bestial.

Si alguien dice que por animar se gana, es falso. YO he visto animar a reventar en el Calderón y perder de forma indigna varios partidos.

Yo voy a protestar más y más, y voy a atacar a los que no lo hacen y a los gilistas. En esta "guerra" no valen medias tintas. Si se quiere al Atleti, se lucha por él, uno no puede estar quieto en su asiento mientras tu Club se muere, por conciencia y por amor debe hacer algo.

un abrazo.

Adal dijo...

Como te comenté es lo que me jode, que ahora cargan contra la direciva pero sólo en represalia por no haberles mandado la cartita.
Así funciona este mundo, a base de acojonar a los demás, si no haces lo que me gusta cargo contra ti, si no hablo de ti te jodes y si protestas porque no hablo de ti preparate.
Florentino ahí donde le ves es experto en estas cosas pero al revés que en el Atleti él tiene la sartén por el mango, mientras que en el caso del Atleti es la prensa la que hace lo que quiere, hablar o no hablar según su conveniencia, nunca es el Club el que decide si se habla o no.

Adal dijo...

@Fernando: ni las protestas aseguran que se pierda ni el animar asegura que se gane.

Pero obviamente un jugador puede sentirse más motivado si se le anima que si no, otra cosa es que luego esa subida de ánimo sea suficiente para que atine y gane el partido. Yo nunca he sido partidario de pitar a un jugador que está en el campo jugando.

Aún así yo creo que las protestas de ayer no influyeron en el resultado de ayer, se jugó igual de mal que contra loos griegos o que en Málaga, donde no hay no hay.

fernando dijo...

En el Atleti de lso años 60 y 70, se pitaba cuando se jugaba mal.por ejemplo, a Luis Aragonés se le dieron varias pitadas, pero él respondía metiendo goles. Ahora si se les pitas, se ponen nerviosos, venga ya..... excusas de malos jugadores.

Yo pito a los inútiles y a los que lo hacen mal. Igual que se les aplaude se les pita. EXIGENCIA DA TITULOS, COMPLACENCIA NO DA NADA.

un abrazo.