.

.

jueves, 10 de septiembre de 2009

- Aguas revueltas y turbias


Andan revueltas estos días las aguas de la afición atlética, venían revueltas de dos años (al menos) para acá, pero este verano subía la fuerza de las aguas por la falta de fichajes y finalmente el torrente se desbordó con la venta de Heitinga sin  recambio con la Liga ya empezada.


Pero lejos de levantar diques de contención ahí llegó el Sr. Gil Marín con una cartita a la afición que convirtió el torrente de agua en río de lava hirviendo, ahí estaba también el periódico de carroñeros para dar cabida a su carta en sus páginas (para eso sí se habla del Atleti, y luego dicen que el Atleti no vende y que sólo  venden las buenas noticias), y ahí estaba también el periódico de la competencia para cabrearse porque no se ofreció a las suyas. Y entonces cargaron contra la carta abonados cabreados con carnet de político jubilado (si no no le publican la carta), y cargaron también los periodistas que hasta entonces callaban pero que vieron la oportunidad para su karcaperiódico de pescar en aguas revueltas.


Y con toda esta riada desatada llega una Asociación de Peñas y toma partido por el lado más fuerte, sin morder la mano que le da de comer, y nunca mejor dicho lo de comer, que buenas comidas y cenas han disfrutado, y yo mientras pagando mi abono y esforzándome en pagarme algún día un desplazamiento, a Londres por ejemplo. Hace 24 años que fui al Calderón por primera vez, y lo hice igual que el sábado que viene y como siempre: pagando mi entrada o mi cuota de socio o de abonado, nunca lo he visto gratis ni me han dado oportunidad de tener entradas o desplazamientos pagados. He ido a finales de Copa en el Bernabéu, en Sevilla y en Valencia, y a todas he ido pagando y guardando colas de muchas horas para conseguir entrada, ¿pueden decir lo mismo los dirigentes de esa Asociación?.


Pero no voy a cargar contra esa Asociación, porque enfrente tiene a una Federación que al final hace o querrá hacer lo mismo, chupar del bote.


Y como había pocas cartitas llega un señor discreto donde los haya y escribe una nueva cartita, el Sr. Albarracín, que con esta cartita se contamina de las personas con las que comparte directiva, creo recordar que él también fue declarado culpable del delito prescrito, no lo sé muy bien, ya da igual, el caso es que la afición es ahora mismo una bomba de relojería.


Y con toda esta guerra epistolar hay convocada una manifestación protesta el sábado a las 5, ¿vas a ir? me pregunta mi colega de grada, pues no, no voy a ir y me quedaré cerca tomándome mi primer cubata liguero de esta temporada.


A mí no me gusta Zapatero, pero tengo que aguantarle hasta que lleguen nuevas elecciones y sean más los que voten a otro que a él, o a que antes triunfe una moción de censura y los que la presenten gobiernen en su lugar.


A mí no me gusta Gallardón, pero también tengo que aguantarle hasta las próximas elecciones o moción de censura.


A mí no me gusta Cerezo ni Gil (ni mucho menos Pitarch), ah! pero aquí no puedo esperar a las próximas elecciones ni a una moción censura, pero tampoco puedo esperar a que una manifestación de protesta lo destituya, aquí sólo puedo esperar a que venga alguien con dinero y les compre el 51% de las acciones y entonces será el que mande, pero yo no tendré potestad para elegir quien compra y quien no, el que lo haga será el nuevo dueño y podrá ser un Abramovich o podrá ser un Pitterman, yo no podré elegir tampoco, igual que no podré ser yo el que lo compre con mi prestación de desempleo como sustento.



Así que, aunque sé que muchos de los que me leéis me criticaréis por ello, yo no me manifestaré, primero porque no servirá de nada, y segundo porque no hay planteado ningún sustituto, no hay ningún nombre al frente, Atleti somos nosotros, sí, eso está muy bien pero al Atleti le ha de dirigir una persona, un cargo, no un sentimiento. Hasta en la más pequeña de las Comunidades de Vecinos cuando sale un Presidente se nombra a otro, ¿a quién se nombra y cómo si se van los Giles y Cerezos?, llevo mucho tiempo planteando esta pregunta en los foros y sigo sin recibir una respuesta o un nombre.


Pues nada, ya está expuesta mi posición: no me gusta la directiva pero sin sustituto no se puede hacer nada, a ver si mañana empiezo ya a hablar de temas deportivos, o de los últimos fichajes del Trampas (ha intentado fichar a un tal Megía Dávila, ya no disimulan y los ponen en nómina).

PD: Ayer volvió a ganar España sin Raúl

10 comentarios:

juninho dijo...

Joder,Adal, no te gusta nada, te estas haciendo mayor.
Bueno al lio, no en casi todo estoy de acuerdo( como siempre), en lo de no acudir a la puerta 0 si, estare contigo tomando ese 1 cubata liguero al riesgo de que algunos nos llamen comepipas.
Lo de la puerta 0, aparte de que estoy totalmente de acuerdo contigo me huele a que puede ser un Sabado raro con olor a violento.
Lo de Albarracín, no me negaras que es lo lógico o no?, pero si que es verdad tambien que se intenta y creo que se consigue que todo el que no este en contra de la gestión de los Gil&Cerezo, son unos vendidos y eso tampoco lo comparto.
Y si efectivamente, Pitarch es un inutil, porque por ej. con el dinero por el que se compro a Sinama sin-gol, ha comprado el Villarreal un delantero brasileño(Nilmar) de verdad.
Ah y a ver de una puta vez hablamos de futbol, lo otro esta bastante dificil aunque esto del Sabado esperamos todos que sea el principio.
PD: Esto del futbol no tiene tampoco relación, sabes quien llevo Silva al Valencia, pues adivinalo.

Ángel R. dijo...

Buenas,a ver si esta revolución sigue adelante y conseguimos que se marchen los del palco,cosa dificil. Y sobre la carta de Albarracín,que va a poder hacer el hombre,si está rodeado. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Adal dijo...

@Juninho: ¿Al final en qué no estás de acuerdo?

Anónimo dijo...

Hola Saludos de roja.directa pasa por mi blog dejando un comentario en:

Roja-directa.blogspot.com

Roja-Directa.tk

Roja-Directa.cl.tc

juninho dijo...

Ya te lo dire.

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Yo sí que soy de los que voy a estar en la protesta, pero, ante todo y por encima de todo, respeto profundamente al que no lo quiera hacer. Para mí eres (y más conociéndote a través de tu bloq como te conozco) tan Atlético como el que más. Ante todo, ese fundamento que quede claro.

¿Qué por qué voy a ir? Porque estoy hasta el guano de que me tomen por imbécil, por sumiso y por gilipollas.

¿Qué voy a conseguir? A nivel institucional, como tu bien dices, nada. Pero a nivel personal, al menos, sí: acostarme tranquilo conmigo mismo, que no es poco en los tiempos que corren.

¿Qué puede haber movidas y demás? En el fútbol siempre puede haber movidas, tío. Siempre. Por esa regla de tres, no saldríamos jamás ni de casa, y aún así ...

Pero lo dicho: al menos, no seré yo quien te critique por vayas o dejes de hacerlo. A mi me sirve esa foto que tienes en tu bloq, con el que posas orgulloso con tu rojiblanca puesta. Con ese aval ya me sobra.

Un abrazo, compañero.

juninho dijo...

Ejemplo Adal de la manifestación-protesta del Sabado:
Un tio en el foro de colchonero apoyando la manifestación " hay que ir a por ellos", tras un comentario acertadisimo por cierto de Arteche y tras decir el pollo que no sabe quien es Arteche.
Imagino por supuesto que no todos seran iguales, creo.

juninho dijo...

Que tal chutas tu con la pierna izda., mal no, bueno, es que a este paso dentro de 15 días nos vestimos de corto Adal( yo estoy dispuesto) porque sin Asenjo, sin Cabrera( este da igual), sin Dominguez todos estos al Mundial sub-20, sin Raul Garcia lesionado, sin Pernia recuperandose( este tambien da igual), ya ni cuento los que están disponibles, viva la planificación, un chorro de partidos ha jugar por los 14 +-jugadores que tenemos vamos igualito que cualquier equipo de la 2ª regional madrileña de Leganes por ej., esto ya hay que tomarselo con humor.
Un saludo,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Respeto tu decisión de no ir, pero no la entiendo. y más después de leer tu post. NO podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que echarles y que pongan en ventan sus acciones, y ya verás como salen compradores. Pero no saldrán compradores si todos nos quedamos en casa y Cerezo y Gil Marín siguen tan tranquilos.

para lograr algo, hay que moverse, no esperar que caiga del cielo

Recapacita y pasate. Veras como uno se encuentra muy a gusto allí con atléticos que aman al Atleti. Por ir no pierdes nada, más bien ganaras muchísimo y te sentirás muy bien contigo mismo.

un abrazo.

Billie dijo...

Hola Adal,

La verdad es que venía a dejarte un spam pero te leo y creo que es mejor contestarte (luego te meto la cuña publicitaria).

Entiendo todo lo que dices pero yo creo que el fútbol no se puede comprar. El aficionado será siempre el dueño moral de su equipo porque sin él, el fútbol no tiene sentido. Por eso, más que la marcha de Cerezo y de Gil Marín, que deseo hasta el extremo, creo que lo más importante es que nuestros dirigentes no nos ninguneen, tú lo has dicho, con tu esfuerzo y tu dinero sostienes este club ¿te parece poco? ¿no debes ser tenido en cuenta? La única manera es la protesta. Yo creo que después de los 5.000 de ayer, Gil Marín y Cerezo serán mejores dirigentes y se lo pensarán dos veces antes de hacer más de las suyas. Es mi opinión, un saludo y el spam. Gracias.

Quería informarte a ti y a tus lectores de que Pobre Atleti vuelve a poner en marcha su juego Be the Champions, en el que deberás pronosticar el resultado de los partidos de Champions del grupo D y con el que podrás ganar una estupenda bufanda colchonera.Apúntate ya y be the Champion.