.

.

lunes, 18 de mayo de 2009

Los que gustan de fútbol de emoción

Bonita tarde (noche) de fútbol de emoción en el Manzanares. Se preveía emoción por la situación de ambos equipos en la tabla con el cuarto puesto en juego y con ello el acceso a la Champions, el Atleti además venía de ganar 3 partidos seguidos con una épica remontada con diez jugadores frente al Español.

Y finalmente el partido (o el Atleti) no defraudó las expectativas y se llevó la victoria con un corto 1-0 que debió ser más amplia.

Las sanciones, lesiones y rescisiones de contrato propiciaron un once inicial inédito y de circunstancias, con Ujfalusi de extremo derecho y Pablo y el canterano Domínguez en el centro de la defensa, los tres respondieron notablemente en sus puestos. Cerraba la defensa Pernía (Mariano), quien no estuvo mal del todo pero nos dio algún que otro susto como es habitual, se le puede aprobar.

Desde el comienzo el Atleti se lanzó sobre la meta de César con intenciones claras de llevarse el partido, como tiene que ser, unas veces, el acierto del exvikingo y otras la falta de puntería o fortuna hizo que el primer gol no llegara hasta un penalty propiciado por el Kun Agüero que ayer cuajó su mejor partido de la segunda vuelta. En el campo me pareció bastante claro y solo discutí si la tarjeta merecida para César era la amarilla o la roja (se mostró la primera). A la vuelta del partido se me ocurrió poner la Ser y ahí estaba De la Morena peloteando con César "reconociendo" que no fue penalty claramente. Me entraron dudas y no me acosté hasta que logré ver por la TV que hubo contacto y excesivo teatro, pero creo que fue penalty.

En fin, Forlán marca el penalty y sigue en la lucha por el pichichi/bota de oro. El Atleti sigue lanzado y busca el segundo gol que haría caer el goalaverage con el Valencia a nuestro favor y con ello un puntito virtual más con el que nos bastaría conseguir cuatro puntos de los seis que restan (un empate y una victoria más). Finalmente tendremos que conseguir los seis (no hay posibilidad de conseguir cinco) o esperar que pinche el Valencia.

Como decía el Atleti se volcó sobre la portería valencianista en busca del segundo gol que no llegaría, y ayer además de coraje y corazón jugó con orden, con control de juego, con un Assunçao que hizo un partidazo enorme y fue el amo total del centro del campo, Maxi hizo creo yo su mejor partido en este año, Ujfalusi demostró que o bien juega mejor en la banda derecha o que ha vuelto a ser el del mes de setiembre que tantos elogios se llevó entonces, Domínguez parecía haber jugado tres temporadas como titular en la zaga rojiblanca, el Kun como ya dije hizo su mejor partido en mucho tiempo y Forlán, en su línea, aunque ayer no fue recompensado con un gol en jugada. Eso es lo que faltó ayer en el Atleti, la pegada de meses atrás, cuando creaba tres o cuatro ocasiones y metía dos o tres goles. Ayer creó muchas ocasiones y sólo fue recompensado con un gol de penalty, el fútbol es así.

Lo importante es que ganamos y que tenemos el cuarto puesto asegurado ganando los dos partidos que quedan sin mirar a los demás, incluso (soñar es gratis) el tercer puesto puede ser nuestro si el Sevilla no gana en ninguno de sus dos partidos. La próxima jornada se enfrentan valencianos y vilarrealenses y los dos se juegan mucho, ya no sólo la Champions, el que pierda puede quedar fuera también de la UEFA si gana el Deportivo, lo mejor para el Atleti obviamente es que empaten.

Un detalle curioso que no debería tener por qué serlo: el Atleti terminó el partido creo yo con más españoles que en ningún otro partido este año: Pablo, Domínguez, Raúl García, Camacho y Miguel de las Cuevas, a ver si ocurre más veces, recordemos que en algún partido todos los jugadores ahn sido extranjeros.

Dos apuntes para terminar: destacar el partidazo de Assunçao y recordar que los madridistas no nos hacen un favor ni a punta de pistola, para que luego nos digan que por qué somos antimadridistas, mejor así que tener que ser eternamente agradecidos.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se nota mucho la mano de Abel. Con AGuirre eramos un equipo cagón y defensivo. Ahora vamos ganando y buscamos el segundo gol. Me gustó mucho ver a Ujfalusi como lateral y Domínguez como central.

Ahora debemos ganar los dos partidos que restan y volver a disfrutar con la Champions.

un abrazo.

Angel dijo...

Hola Adal!!. Para mi, me duele decirlo, no hay penalty. El Kun hace muchísimo por tirarse. Dicho esto, que se acuerden los valencianos de lo que pasó la primera vuelta en Mestalla y el penalty a Baraja...

Siempre he defendido a Ujfalusi, desde que llegó, incluso después de la debacle de Barcelona, pero, pese al partido de ayer, lo veo mejor de central con Heitinga en el lateral derecho. Lo de Dominguez, pues un lujo que ha de abrir los ojos a los que no confían en la cantera... Tenemos mucha dinamita ahí abajo.

Un saludo!

atletista sin solución dijo...

Ya nos va quedando menos partidos y el objetivo de clasificarnos para la Champions está más cerca.

No tienen que despistarnos los periodistas con sus falsos debates. Nos quedan dos partidos y hay que ganarlos,luego vendrán otras cosas.

Saludos.

miguel diaz dijo...

De los partidos más serios y concentrados que se ha jugado. El valencia apenas inquietó y pocas veces dió sensación de peligro. La presión, la anticipación y la concentración se mantuvo durante los 90 minutos. un abrazo. miguel

Tomi dijo...

¿Pacha Adal? ¿Seguro que Ujfalusi jugó de extremo derecho, tío? :-P

Y completamente cierto lo de Assunsao. Es un jugador que está yendo claramente a más. A pesar, eso sí, de haber jodido la progresión de nuestro Camachito.

De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo, que yo de estos no me fío ni un puto pelo, compadre.

Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Buenas Adal:

Un Grande sin Memoria ha vuelto definitivamente en esta nueva dirección:

http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Finalmente vuelvo a Blogger, más vale malo conocido...

Por favor, cambia el enlace en tus Links, sólo tienes que añadir el "un" delante a la anterior dirección.

Un abrazo!!