.

.

lunes, 16 de febrero de 2009

Con Abel tampoco ganamos en el Calderón en 2009

"El empate del Getafe fue una muestra de que, con o sin Abel, al Atlético le hace falta una reparación psicológica", lo dice Fernando Llamas en El Mundo, y esta frase lo dice y resume todo.

Muchos se alegraban de la destitución de Aguirre y veían en ello la salvación y el resurgimiento del Atleti, yo nunca lo vi así.

El Atleti tiene una plantilla capaz de estar entre los 4 primeros de la clasificación, pero se le resiste jugar como sabe y puede, y ante rivales como el de ayer son incapaces de aumentar la mínima ventaja del 1-0. Tuvieron ayer la oportunidad de machacar pero el 2-0 no llegaba. Sólo vi algo nuevo ayer, hasta 2 minutos antes del gol del Getafe no vi peligrar el resultado, salvo el paréntesis del penalti. El resultado fue sin duda injusto, el Getafe no hizo prácticamente nada y el Atleti desperdició muchas ocasiones de gol.

El Atleti no es el Barcelona ni lo será en unas cuantas temporadas, pero tampoco mereció empatar por el juego desarrollado. En los dos últimos partidos he observado algo curioso, los peores jugadores ahora no lo hacen tan mal y los mejores están por debajo de su nivel. Pernía y Pablo no lo habían hecho tan mal en los dos últimos partidos y ayer se les unió el sorprendente Seitaridis que dio dos pases de gol aunque solo se pudo aprovechar uno de ellos. Por contra Simao ha experimentado un bajón importante de forma, y Maxi no digamos, y Maniche... Maniche es como el Guadiana en tiempo de sequía, desaparece más veces de las que aparece. Agüero tampoco despierta la chispa de otras veces aunque sigue dando muestras de crack (espero que el suegro no malinterprete esto último, muestras de estrella para que me entienda).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como viste ayer, em fui triste y disgustado con el Atleti. Aunque hubiéramos ganado creo que me hubiera ido así.

Y eso que estaba moderadamente ilusionado porque los resultados de otros rivales eran benficiosos para nosotros y nuestro contrario no era uno de los mejores equipos de España. Pero, como algunos dijimos, no era sólo cuestión de cambiar de entrenador.

Raúl García es Raúl García con Aguirre y con Abel. Maniche está pasando de jugar con Aguirre y con Abel y así sucesivamente.

La buena voluntad de muchos jugadores sumada al genio de Agüero y Forlán es insuficiente para ganar partidos con Aguirre y con Abel.

¡Ojo! que no critico a mi paisano que bastante va a tener si consigue mantener enchufados a los futbolistas hasta final de temporada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo ya me empiezo a plantear si realmente hay plantilla para estar entre los cuatro primeros. El equipo no tiene un conductor de juego y en defensa se siguen cometiendo muchos errores -aunque Pablo ayer estuvo espectacular-.

Abel tiene mucho trabajo por delante en aspectos tácticos, estratégicos y de mentalización, pero la realidad es que dispone de una plantilla muy corta y en la que la calidad no es la tónica predominante, salvo los cuatro de arriba. Aún así, confío en que el toledano le saque más rendimiento al Atlético que Javier Aguirre.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me asusta ver tan mal al equipo en el apartado físico. Y encima ahora nos toca el Tourmalet. Me conformaría con ganar al Madrid, perder con el Barcelona y empatar los otros dos partidos, dado la pésima capacidad física del equipo. Ojalá me equivoque y saquemos más puntos.

un abrazo.

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,ayer ya estaba el Atléti en Champions de nuevo,hasta el 87.Otro jarro de agua fria..y ¿cuantos van ya?,no parecía el Atléti que vimos en Huelva,y si al de jornadas anteriores,ahora toca remontar el vuelto,y que mejor que en el tourmalet,un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

pablo dijo...

Tranquilos, no seáis tan pesimistas. No tenemos el "Dream Team" pero tampoco somos una banda.

Nos falta gente que toque en el medio, con un tío con criterio este equipo jugaría BIEN, la idea de presión de Abel resulta loable a domicilio, jugando en casa contra equipos ordenaditos que te regalan el balón...debería cambiar el guión, al menos así lo veo yo.

Un saludo desde http://sentimientoenrojoyblanco.blogspot.com

Billie dijo...

Yo no ví al Atleti peor que con el Recre ni peor que el día del Valencia, Bilbao, Valladolid... Creo que el equipo tiene margen de mejora pero poco tiempo. Tampoco creo que haya nada que perder. Un saludo.

Hele Atlética dijo...

Como nunca creí que Aguirre fuera el culpable de nuestros males, tampoco me ha sorprendido el "másdelomismo" del domingo. Lo mejor la vuelta al campo de los irreductibles de la puerta cero. A ver si nos acompañas pronto, Adal.

un abrazo,
Hele