.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Radio y el Atleti

Contaba Ángel el otro día en su blog La Cueva de Neptuno su malestar con los comentaristas de la SER en el partido Atleti-Racing del pasado domingo. Yo soy conocido por mi animadversión hacia los medios informativos en lo que al Atleti se refiere, así que se me ha ocurrido sondear al personal sobre qué emisoras de radio escuchan durante los partidos del Atleti.
En ese mundo hay muchos periodistas que confiesan ser del Atleti, pero luego no se ve reflejado en la linea argumental o de programación de las distintas cadenas de radio o TV o qué decir de la prensa escrita, feudo monopolizado por la prensa madridista.
En alguna ocasión he manifestado mi malestar hacia determinados medios "des"informativos que ningunean al Atlético de Madrid en sus informativos.
Especialmente aberrante es el caso de Telemadrid, por ser una cadena pública de Madrid pagada por todos los madrileños (madridistas y no madridistas), una TV que vive y se desvive por el Real Madrid, para la que en los partidos del Madrid se interrumpe o se retrasa si hace falta la programación y para el Atleti no, en la que los fines de semana se dedican en los informativos entre 15 y 20 minutos al Madrid y entre 2 y 5 al Atleti. Existen en ella periodistas que han conseguido el chollo de vivir de informar del equipo de sus amores en exclusiva, algunas como Chus Galán son apasionadas seguidoras que no disimulan en pantalla a la hora de vanagloriar a su equipo.
En el caso de la prensa escrita tenemos al Marca y al AS, que ya sabemos de que lado cojean, pero al menos en este caso puedes comprarlos o no y no viven de nuestros impuestos.
Y ya finalmente tenemos las cadenas de radio, con periodistas como Miguélez o Bonilla, que siguen al Atleti pero no consiguen que nos den el mismo o parecido trato que al Trampas. Me gustaría sondearos para que os expreséis sobre las cadenas de radio preferibles para escuchar al Atleti y el trato que nos ofrece cada una.
La temporada pasada Señales de Humo celebró bajo el formato Gaudeamus un foro sobre los medios de comunicación y el Atleti, al que asistí pero del que salí algo defraudado. Se hablaron aspectos interesantes e importantes, pero el debate se centralizó en la falta de publicidad de los reveses que sufre la directiva y de las resoluciones judicales en que está incursa. Me parece un tema interesante pero me decepcionó el que no se hablara del trato desigual a la hora de ofrecer información de carácter deportivo, se zanjó con un "El Atleti no vende", con el que estoy en desacuerdo, yo mismo compraría el As o Marca si hablaran más del Atleti y venderían más.
En fin, pasaría hora quejándome con datos constatables del desigual trato que sufrimos, contadme vuestra opinión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y luego está la prensa que habla mucho del AT.Madrid como "Mundo Deportivo", pero está vendida al poder.

La verdad cada vez resulta más complicado encontrar buena información del At.Madrid.

creo que ponen a los más incapaces de cada medio a cubrir al Atlético, salvo honrosas excepciones.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Adal, nos podiamos tirar horas y horas debatiendo sobre el tema, no tiene solución y yo casi casi lo entiendo, son millones de vikingos en el mundo y al final la pela es la pela.
Efectivamente, quizas Bonilla y Miguelez seán las únicas honrosas expcepciones de este mundillo vikingo aqui, catalan alli.
Luego esta el periodismo barato o periodistas con carnet de rastro, lease Manolete,el tonto del Roncero,el payaso del Guash que le rien las gracias y la tiene en el culo, el Gomez, el Cano( que le estoy cogiendo una tirria), el Duro y tantos y tantos otros que cada uno en su pelicula son impresentables empezando por Manolete que intenta ser rojiblanco y no lo consigue el pobre por mucho que madruge.
Luego aun no siendo atleticos a mi me parecen buenos profesionales, Lama,Paco Glez y algun otro que seguro se me olvida.
En fin un mundillo.

Anónimo dijo...

ADAL, para nuestra desgracia, el Atleti no vende es bastante cierto. Es verdad que si el AS o el Marca dedicaran más páginas al Atleti habría más atléticos que los compraríamos (sobre todo el Marca, que el día que pasan de dos páginas es fiesta nacional). Sin embargo, trabajo en la web de la SER y puedo decirte desde la experiencia que una noticia cualquiera del Madrid puede generar miles de pinchazos, mientras que una del Atlético, salvo que sea una noticia excepcional, apenas llega a los mil.
El día que se conoció la resolución del TAS apenas tuvo 600 visitas en toda la mañana…
Yo suelo escuchar la SER, porque es lo que he escuchado siempre y más ahora, pero te puedo decir que José Ramón de la Morena en muchos casos ni ve los partidos del Atleti, mientras que el tono humorístico que ha cogido Antonio Ruiz le hace perder muchos puntos, mientras que de Manolete mejor no hablar…
Me gusta el tratamiento que nos dan en Radio Marca, aunque somos menos que el Madrid al menos se ve que somos un grande. Y lo mismo te digo de Onda Madrid, aunque allí sólo se habla de tres equipos, claro, y queda clara la jerarquía.
En fin, que será difícil ver a un Atleti abriendo telediarios o copando portadas. Eso sólo ocurre por las grandes gestas o los batacazos mayúsculos. Aunque también lo conseguían Gil o Luis con sus declaraciones altisonantes. Ahora, ni eso…

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Interesante debate el que planteas. Yo, por mi parte, solamente decirte que antes sí que me pillaba buenos berrinches por el tema de la prensa, pero chico, desde que estoy metido hasta el fondo en el mundo de los bloqs, prefiero ochenta millones de veces estar informado por vosotros que no por los medios "oficiales".

Suelo pillar los findes porque escribe Iñako, el cual me gusta bastante ... y ahora estoy escuchando la SER, a pesar de personajes tan abominables como el De La Perrera, la borracha vendida del Ruiz o el esperpento con patas del tal Manolete.

Pero, ya te digo, muy de refilon y mientras me visto, o cosas así. Para lo que realmente me importa ... ¿Qué mejor que darme un rulo por vuestros bloqs, colega?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy con Tomi en que es mucho más entretenido e interesante visitar frecuentemente vuestros blogs que comprar los periódicos o escuchar la radio.

Me gustan más los programas de radio cortos como el de las 14:40 de la Cope o el de las 20:30 de la Ser donde dan información. Los de la noche madrugada dejé de oírlos hace tiempo porque me aburrían y por obligaciones familiares que me obligan a madrugar.

Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Quería comentar al respecto de los periodistas.

Uno madridista, se llama Juanma Rodríguez y sus opiniones se salen de lo habitual. Aunque su color blanco lo delatan merece la pena leer su blog de vez en cuando.

El otro, es Iñako Díaz-Guerra. Me gusta como escribe y también su blog en as. Es bastante seguido a tenor del número de comentarios que recibe.

Más saludos.

Billie dijo...

No sigo mucho las radios ni la prensa últimamente, leo sobre todo lo que se publica en la red y en los blogs aunque ahora estoy muy descolgado.

Me molesta mucho el papel de periodista bufón-rojiblanco que se ha generado, por ejemplo no soporto el trato que Abellán (supuesto colchonero) da a Miguélez, le trata de fanático y de iluminado y, al menos, da su opinión.

El culmen del bufón rojiblanco es, evidentemente, manolete.

Un saludo.