.

.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Venganza deportiva

Mantenía yo en la última semana cierta esperanza de que el TAS nos quitara al castigo que injustamente nos impuso la UEFA. Mis esperanzas se empezaron a venir abajo cuando me enteré de la composición del Panel de Jueces que lo integraban pues de tres árbitros uno lo elegía el Atleti, otro la UEFA y el tercero y presidente se trataba del presidente de la Federación suiza, quien lógicamente estaría del lado de la UEFA en agradecimiento a la organización de la Eurocopa otorgada y a tener la UEFA su sede en ese país.

Así que finalmente se supo la sentencia (en parte, aún no se han publicado sus razonamientos) y “reducen” la sanción a un partido y 75.000 € de multa. Nos quitan por tanto ese partido de apercibimiento que es como no quitar nada, pues está visto que siempre te pueden cerrar un estadio sin hacer nada y sin apercibimiento previo.

Como no tenían fundamentos para defender la sanción previa y las pruebas desmentían las supuestas posiciones racistas, ahora resulta que se sanciona por algo distinto: por la falta de coordinación con la Policía y el haber permitido la entrada de la pancarta de marras. Esa pancarta que por cierto el Delegado de la UEFA consideró lícita e incluso fotografió porque parece ser que le gustaba. Supongo que el Atleti pecó de falta de control al permitir su entrada, no es algo que se camufle debajo del abrigo como yo me camuflo mi último cubata antes de los partidos, a partir de ahora espero que escarmiente y no deje entrar ni una sola pancarta con contenidos “sospechosos”.

En cuanto a la actuación de la Policía, aparte de no tener que ser responsable el Club de ella, considero que la UEFA pretende y logra inmiscuirse en temas de soberanía nacional. La policía depende de nuestro Ministerio de Interior y no entiendo por qué tiene que estar sometida a las normas de la UEFA o a recibir sus instrucciones, está bien que se coordine con la seguridad privada y con el Club, pero la última palabra en materia de orden público la tiene ella sin tener por qué pedir permiso a la UEFA, máxime cuando sus miembros han sido agredidos. Además tiene encomendada el velar por el cumplimiento de la legalidad, y las leyes españoles (ya no las de la UEFA) prohíben la exhibición de símbolos que inciten a la violencia, y una calavera disfrazada de payaso, sea nazi o no lo sea, acompañada de la palabra “ultra” no es símbolo de paz y amor eterno.

Agotada ya la vía de recursos contra la decisión de la UEFA (pienso que se podría recurrir a la vía judicial pero ya se sabe cómo las gastan esos caciques) ya sólo queda el ajo y agua y las posibilidad de la venganza deportiva.

Venganza deportiva en primer lugar contra el Marsella, lo que todos nos gustaría es que fueran eliminados, incluso de la UEFA, y que además les ganáramos, esto último ya es más difícil, pero no imposible. El Liverpool nos podrá echar una manita en ese sentido. Lo que sí habrá que hacer será jugar aquel partido con deportividad y desde luego denunciar cualquier infracción que hagan, a ver si la UEFA utiliza el mismo rasero.

Y venganza deportiva frente a la UEFA, primero dando a partir de ahora ejemplo de deportividad y de ser la mejor afición de Europa, como contra el Liverpool, dejarse ya de esa gilipollez de los gritos de mono, por que sí, sabemos que siempre hay cuatro gilipollas que los hacen, y aunque no representan a nadie nos mirarán con lupa.

Y en segundo lugar realizando un buen papel en la Champions que haga que Platini se retuerza de disgusto, el no va más sería ganarla, dificilísimo pero no imposible, pero hacer un buen papel llegando por ejemplo a semifinales seguro que ya escocería.

Se ha hablado por ahí de una propuesta de ir a los alrededores del Calderón a animar al equipo y de seguir el partido desde pantallas gigantes, yo mismo hice esta propuesta hace tiempo. Me parecería estupendo pero el Reglamento de la Champions requiere su autorización:
12.16 Simultaneous or delayed transmissions on giant viewing or public screens outside the stadium in which a match is played (e.g in the stadium of the away club or in a public place anywhere) may be authorised subject to:
− a licence being granted by UEFA; and
− authorisation received from the rights-holding broadcaster in the territory
of the screening and the public authorities.
Por cierto que desde la página de la UEFA se confía en la victoria del Marsella en Anfield, si eso no es animar y estar de parte de los franceses, ya podían haber titulado que el Liverpool busca su clasificación frente al Marsella.

6 comentarios:

miguel diaz dijo...

Completamente de acuerdo, Adal

La sanción no tiene ni pies ni cabeza. Porque, en definitivam al final, se ha sancionado al Club por errores en teoría de organización, cuando los informes de los delegados de la UEFA presentes en el estadio y ratificados tanto en apelación como en el TAS hablan de organización perfecta.

La UEFA se metió en verdadero problema al sancionar sin pruebas. Dicen que la defnsa del abogado de la UEFA en el TAS se basó en que había que mantener el principio de autoridad del comité de disciplina de la UEFA. Y eso es lo que han hecho.

No hay nada que más le gustura a la UEFA que ver simbolos nacis, gritos racistas, lanzamiento de objetos, etc, etc, en el Calderón. No les hagamos disfrutar más y jodámosles ganando en el campo y comportándonos como lo hicimos el día del Liverpool.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Querían sancionarnos y al final han sabido cómo.

Una injusticia que no hay por donde cogerla ni ningúnr razonamiento medianamente potable al que agarrarse. Pero, mientras los clubes sigan aceptando la UEFA como máximo organismo del fútbol europeo esto es lo que nos espera.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Joder que parrafada, ya te contestare en directo, pero sigo diciendo que la pancarta de los h... no debía de haberse quitado y hoy todo esto no hubiera pasado.

Riikii dijo...

Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavr.

Mundo-riki



Saludos

Adal dijo...

Riikii, agradezco tu propuesta pero de momento, podrás comprobar que sólo añado links de blogs sobre el Atleti, y me faltan muchos de ellos

José Sellés dijo...

Hola, te acabo de descubrir en internet me gusta bastante tu blog. Escríbeme un comentario en mi blog de fútbol internacional futbol-chicks.blogspot.com