.

.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Auto de fe de la UEFA: Un partido a puerta cerrada

La UEFA maquilla la sanción al Atleti y la deja en un partido a puerta cerrada y a otro suspendido condicionado al buen comportamiento de la afición colchonera.

Como era de esperar la UEFA carece de la humildad necesaria para reconocer que se ha equivocado al sancionar al Atleti a pesar de lo injusto de la sanción y de lo irregular del procedimiento sancionatorio (la reclamación se presentó fuera de plazo).

Yo por mi parte me ratifico en considerar a la UEFA como la Inquisición del siglo XXI, actúa a capricho y al margen de toda ley ni procedimiento, su verdad es absoluta e indiscutible y ante ella parece que sólo cabe la confesión conforme a sus postulados. Parece mentira que en pleno siglo XXI habiendo ONU, Tribunales Internacionales, ONGs y demás instituciones de apoyo a la legalidad y a los derechos haya una institución que no se someta a leyes ni tribunales, una institución que no rinde cuentas a nadie y cuyos dirigentes tampoco, ni siquiera pagarán impuestos por los millones de francos suizos que cobrarán, entre ellos un cabrón llamado Ángel María Villar que en este asunto aún no ha salido diciendo que esta sanción es injusta (en las próximas elecciones seguro que el Sr. Cerezo le sigue votando).

Es indignante lo de jugar un partido a puerta cerrada, se debería ahora convocar a la afición a ver el partido fuera del Estadio a través de pantallas gigantes, al estilo de los partidos de la Eurocopa de la Selección, pero ahí seguro que el Sr. Gallardón pondrá todos los inconvenientes posibles.

Además nos condicionan la suspensión de otro partido al comportamiento de nuestra afición, pero si ahora no hicimos nada con el mismo rasero con muy poco nos meten el otro partido. ¿Y ese rasero? ¿se utilizará de la misma manera en otros partidos? ¿se cerrarán estadios turcos o griegos?.

Se dice que los altercados con los franceses empezaron por la intención de la Policía española de quitar una pancarta en la que figuraba una calavera que según la UEFA y los franceses era de caracteres cómicos. Vamos a ver, desde pequeñito cualquiera sabe que una calavera es símbolo de muerte, violencia y piratería, y si además delante lleva la palabra ultras no es el distintivo de una ONG ni de un jardín de infancia.

Los franceses siguen reclamando la libertad del beato Santos ese que solamente agredió a la Policía y por esa gilipollez está en la cárcel, pues señores gabachos, en España agredir a una persona se castiga con una falta o delito de lesiones, pero si a quien se agrede es a un Policía que es un Agente de la Autoridad, se trata de un delito de atentado, y eso es así en virtud de la legalité.

El Club dice que apelará al TAS y pedirá la suspensión cautelar, no sé si será conveniente. Prefiero cumplir la sanción contra el PSV que quizás es un partido de menor trascendencia, que uno de octavos o cuartos si luego confirma el TAS la sanción. Además lo mismo si el TAS la anula la UEFA responderá sancionándonos por cualquier pequeño incidente o con arbitrajes ueferos, recordemos la única sanción de la historia por escupir al suelo.

Hoy debería hablar del partido liguero contra el Mallorca pero la actualidad manda, espero que ganemos esta noche y empezemos la remontada que lleve al equipo a los puestos de arriba que es donde debe estar, el Mallorca debe perder o perder no hay otro resultado válido.

No hay comentarios: