.

.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Llega un verdadero equipo Champions: Liverpool


Llegó el día esperado durante tanto tiempo, la disputa en el Calderón de un partido de Champions contra un equipo de Champions, pues a la vista está que el Marsella no lo es pues no supo aceptar la derrota en el terreno de juego.

El partido llega con un ambiente tenso, tenso contra la UEFA, tenso contra la directiva y el entrenador atlético y contra los jugadores tras lo esperpéntico de los últimos partidos.

Todo apunta a que el Atleti sacará una alineación propia de un partido de Copa del Rey motivada por las lesiones, el descanso del Kun y las decisiones de Aguirre. Por parte del Liverpool se notará la baja de Torres.

En juego estará el liderato de grupo y la casi clasificación para octavos para quien gane.

Pero lamentablemente el partido estará presidido no por la presencia del Liverpool ni por la posibilidad de clasificarse para octavos, sino por el affaire de la sanción al Calderón. Desde algunos sectores se ha propuesto una merecida protesta contra la UEFA, pocas protestas habrán tenido en la vida tanta razón como cualquiera que se haga en este momento contra la GOLueFA, pero posiblemente sea una medida contraproducente. Lamentablemente la UEFA se ha convertido en la Inquisición del siglo XXI y no se le puede toser, está al margen de cualquier sometimiento a la legalidad y mucho menos a los Tribunales de Justicia.

La única legalidad que le gusta es la de la permisividad suiza con los movimientos de capital.

La medida que se ha propuesto de dar la espalda me parecería muy buena idea si no fuera porque la UEFA puede aprovecharla para castigarnos por comportamiento irrespetuoso hacia la UEFA o alguna cosa así.

El castigo que nos ha impuesto en cualquier otro lugar del mundo se consideraría injusto pero no para la UEFA que no lo reconocerá así y aprovechará el mínimo fallo del Atleti para justificar el castigo. Resumiendo, es la ley de esto son lentejas o las tomas o las tomas.

Para mi lo mejor sería crear un ambiente excepcional de cordialidad y apoyo al equipo y al rival. El equipo inglés se merece un gran recibimiento, ya no por Torres que hoy no juega, ni por el resto de spanish presentes, sino por haber influido en la decisión de aplazar el castigo. Podían haberse aprovechado de la sanción jugando a 300 kms. de aquí y pidieron no hacerlo (obviamente tenían razones para ello), habría que ver si los malnacidos del OM hubieran hecho lo mismo.

Yo empezaré el partido aplaudiendo de cara al terreno de juego y aplaudiendo la salida del Atleti, no creo que abucheando a los jugadores vayan a jugar mejor ni a salir más concentrados precisamente, y aplaudiré al Liverpool, y desde luego no lanzaré ningún grito o sonido racista (nunca lo hago), espero que no lo haga nadie ningún gilipollas a estas alturas, así como espero que el Frente no aparezca con ninguna pancartita de corte nazi ni con esquelas de recuerdo a ningún nazi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Varios apuntes, ayer perdio el Madrid(yo no lo vi pero creo que no pusieron el mismo nervio que siempre ponen contra nosotros), la prensa de la corte madridista seguira tambien diciendo que tambien en champions hay una conspiración para que no la ganen?
Porque cuando el Madrid no va primero le echan la culpa la empedrado?
Si el Madrid fue tan superior ante un atleti pesimo que jugo buena parte de la segunda parte con 2 defensas ( Heitinga-A.Lopez) ¿porque no le machaco antes?
¿porque nadie dice que con 1-1 a Javi Garcia le tenían que haber expulsado con roja directa por la entrada a Aguero un minuto antes del 1-2?
Si hay conspiración del Villarato porque ya no hicierón la conspiración completa y se olvidaron del penalty?
Lo siento, es que tocan mucho las p.......

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Pues tronko, yo no sé qué voy a hacer, la verdad. Estoy contigo en que esta medida nos puede hacer más daño que otra cosa, pero bueno, decidiré sobre la marcha, supongo.

Lo más importante es lo que tu dices: viene el Liverpool, 5 veces campeones de Europa y con el mejor jugador del mundo (en mi opinión) en sus filas: Gerrard, el gran Capitán. Hay que disfrutarlo, gozarlo, emborracharse de la magia de esta competición y ganar, cojones ... Ganar. Que no se nos puede olvidar el significado de esta palabra.

Un abrazote, amigo.

Felipe Ferrín dijo...

A ver si levantamos el vuelo...