.

.

viernes, 17 de octubre de 2008

El derby del que menos se ha hablado

Todos los años espero con impaciencia durante toda la temporada el día en que el Madrid llega al Calderón, después llega el día y las horas se me hacen eternas hasta que empieza el partido (al menso este año no jugamos a las 10 de la noche), y por fin empieza el partido y lo vivo con pasión, sobre todo si marca primero el Atleti (año ha)... y al final del partido, otra decepción, otro año sin ganar: árbitros, Raulito,... da igual, no ganamos, otro año será.

Este año tenía bien marcado en la mente dos fechas: 18 de octubre contra el Madrid y 22 de octubre contra el Liverpool de Torres. Además los dos días tienen algo de especial para mí, la primera es la víspera de mi aniversario de boda y en la segunda se celebra la festividad de las Santas patronas del pueblo de mi madre (Huéscar, Granada).

Pero he aquí que llegó la Inquisición disfrazada de UEFA y quiso amargar mi ilusión, con una cacicada como nunca había hecho. Llevo varios días cabreados con la UEGOLFA, con los franceses y con Villar, pero no me han quitado una cosa: las ganas de ir mañana al Calderón con ilusión de ganar por fin al Madrid, de tomarme uno o dos cubatas antes del partido y, si es posible, otro después. Así que hoy toca hablar algo del derby.

El Atleti afronta el partido con unos cuantos jugadores recién salidos de la enfermería y con Willy Fog Agüero renqueante después de hacer las Américas.

Recuperaremos la mejor defensa que tenemos con Heitinga y Ufjalusi de centrales y Perea y Antonio López.

En el centro de campo parece que serán de la partida Simao y Maniche que están siendo fundamentales este año, acompañados por Raúl García y la duda entre Luis García, Assunçao y De las Cuevas (yo me decanto por este último), Camacho seguirá olvidado en los planes de Aguirre.

Y arriba probablemente forzará una vez más el Kun Agüero acompañado por Forlán, que también reaparece.

Aparentemente el Atleti dispone de un buen equipo titular para enfrentarse al Madrid, pero ninguno está al 100% de su forma pues unos salen de lesiones y otros acumulan muchos partidos y miles de kilómetros.

Enfrente tendremos a un Madrid que acusa algunas bajas pero que cuenta con Raúl, siempre presente en los derbys y siempre motivado y acertado en ellos, esperemos que se le haya terminado ya la buena estrella. El Madrid dicen que no convence con su juego, pero da igual, así ha ganado muchos derbys y muchas Ligas, así que será tan peligroso como siempre.

Pienso que el Atleti es capaz de poder ganar al Madrid, y lo que hace falta es que os jugadores salgan con ese pensamiento y no empanados como el día del Barça, si conseguimos empezar concentrados creo que se puede ganar (tengo que decirlo para creermelo).

Pues nada, alea iacta est, espero escribir el domingo una crónica positiva, que vaya mesecito. Y a todos los lectores os propongo vivir el derby con ganas de ganar y volcados con el equipo, que este año sí.

FORZA ATLETI !!

3 comentarios:

miguel diaz dijo...

ganamos fijo. un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,buen partido el de mañana,a ver si de una vez por todas ganamos,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Adal:
Para mí tambien estas fechas me recuerdan algo muy bueno y feliz que viví hace ya seis años.
Pero no es cuestión de hacerse el romántico.
A ver si las ilusiones no caen este año y se gana de una vez y con un "juego bonito" para que la UEFA se trague sus lindas palabras.
Saludos.

Ate.