.

.

jueves, 16 de octubre de 2008

Contra el Liverpool en el Calderón

Se ha impuesto momentáneamente la sensatez y la UEFA ha aplazado el cumplimiento de la sanción al Calderón de manera que el partido contra el Liverpool se celebrará en el Calderón puesto que, como yo he apuntado en ocasiones anteriores, razones logísticas impiden la celebración en otro estadio en tan poco tiempo y los seguidores del Liverpool pueden verse perjudicados.
Lamentablemente esta es una solución provisional para afrontar el partido contra el Liverpool y la sanción se mantiene a la espera de que se resuelva el recurso que planteará el Atlético. A pesar de lo aplastante de los argumentos en contra de la sanción, la experiencia y la tozudez de esa reencarnación de la Inquisición que se llama UEFA lleva a pensar que difícilmente quitará el castigo en su totalidad, pues supondría reconocer que se ha equivocado y eso es muy humillante para ellos.
Es emocionante ver que España entera se ha volcado a favor del Atleti: Delegación de Gobierno, Presidente, resto de equipos españoles, medios de comunicación, jugadores de otros equipos... pero lamentablemente el máximo dirigente del fútbol español, Ángel María Villar, sigue desaparecido, poca vergüenza la de este estomago agradecido de la UEFA, malquerido por todos pero reelegido una y otra vez, lo de este elemento no tiene nombre. Platini defiende y hace causa común con sus compatriotas, Villar hace causa común con la UEFA que es quien le paga más y seguramente libre de impuestos: VILLAR DIMISIÓN!!!
Agradecidos hay que estar también al Liverpool, que lejos de querer aprovecharse de la situación y jugar fuera del Calderón ha expresado su deseo de jugar en Madrid, pues obviamente lo contrario supone un serio contratiempo para sus seguidores que ya tienen reservado y pagado el desplazamiento y alojamiento en Madrid.
Siempre pensé que el partido contra el Liverpool sería un gran acontecimiento, es la llegada al Calderón de un grande en Europa (el Marsella no llega ni a mediano), la presencia de Torres es un aliciente más (parece ser que al final no podrá ser por la lesión de ayer) y siempre he creído que incluso se recibiría con aplausos al Liverpool. Después de lo acontecido el Liverpool se merece más aún un gran recibimiento en el Calderón, yo seré el primero en aplaudir.
El hecho de estar sometidos a una estrecha vigilancia por parte de la UEFA nos lleva aún más a que sea un partido en el que la afición colchonera se comporte impecablemente y de una lección de deportividad como nunca ha visto a la UEFA que no nos va a pasar ni la más mínima.
Todo apunta a que un partido de sanción no nos lo quita nadie, llenemos el campo que sea, hagamos un partidazo y ganemos con deportividad ese partido, y el siguiente, y el otro y así hasta la final... y ya si la ganamos que se humille el Platini. Siempre he soñado con ganar la Champions, soy realista y no lo veo fácil pero no imposible, es cuestión de ir ganando partidos y el Atleti sabe hacerlo si juega como lo ha hecho hasta hora en Champions (no en Liga). Ahora tengo un motivo más para querer ganar, la rabia a veces es un gran revulsivo, a ver si los jugadores la utilizan adecuadamente.
A dos días del derby y no se hablado de él, lamentable, mañana quizás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana no ... ¡Ya! ¡Hay que ponerse las filas con el derbi ya, ¿Estamos?!

A ver si me voy a tener que enfadar y todo, hombre ...

Un abrazote.

Billie dijo...

Un partido no nos lo quita ni la potis pero no van a tener huevos a meternos dos. Hay que acostumbrarse a las cacicadas de la UEFA porque poco se puede hacer. Estan muy locos y si te cogen ojeriza estás hundido. Saludos.