.

.

lunes, 28 de abril de 2008

Encefalograma plano

Eso parece que tienen los jugadores del Atleti y así se ve en cualquier gráfico en el que se vea su evolución en puntos en la misma jornada, ¡patético!.

Un día discutí con un jefecillo de mi empresa y le acusé de no cumplir con su obligación, me contestó que le daba igual porque hiciera lo que hiciera no le iban a echar, le contesté que aunque no le echaran que al menos lo hiciera por tener la conciencia tranquila al llegar a casa de saber que se estaba ganando el sueldo cumpliendo con su obligación y que no se le podría acusar de nada, y ahí se quedó cortado sin saber que replicar.

A los jugadores habría que decirles algo parecido: sabemos que los millones que tienen de ficha los cobran igual jugando bien que mal, pero podrían hacer algo más para justificar que lo ganan. Ni siquiera deportivamente parece que les motive lo que hoy parece que es lo único que mueve el fútbol europeo, el jugar la Champions. Algunos de estos jugadores no estarán el año próximo en el Atleti, su caché mejorará si se clasifican para este torneo y sería más beneficioso para el Club y para ellos mismos el poder alegar como mérito deportivo el haberse clasificado 4º en la Liga.

Muchos foros y foreros culpan a los dirigentes de esta situación, yo no lo veo así. Cierto que fueron quienes trajeron a los que hay aquí, pero más cierto es que quienes están en el campo son los jugadores y a la mayoría de ellos los hemos visto jugar mejor que lo que están haciendo ahora. En el mes de octubre se hablaba maravillas de este equipo que goleaba y apenas recibía goles (yo siempre las vi exageradas). Estos mismos jugadores ganaron al Barça, al Sevilla y plantaron cara al Madrid. ¿Por qué no juegan igual o parecido ahora frente al Bilbao, Betis, Getafe, Zaragoza o Valladolid.

Ahora vienen tiempos de acordarse de por qué se hizo venir a Riquelme a Madrid para decirle que no le fichábamos porque íbamos a jugar por las bandas (?), de por qué se echó o dejó ir a Maniche y no se fichó a nadie en invierno porque no hacía falta... eso ya no tiene arreglo pero la actitud de los jugadores sí podría tenerla, echo de menos a Gil para que saliera y les llamara 4 barbaridades que todos les llamaríamos.

En fin, a por otra final con el Recre, a ver si esta semana como se va a hablar de la celebración del Madrid seguro que a la prensa se le olvida la dichosa manita de Agüero frente al Recre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veo nada claro, porque fisicamente están sin reservas, y los que hemos jugado al futbol sabemos que por mucho que quiera la cabeza si no estas en condiciones no hay nada que hacer ( ej. Ronaldinho), aunque esto tú no lo sepas porque no has jugado al futbol en tu vida, bueno si pero mal.
Ahora todos los equipos, todos están pegados porque el Sevilla el Sabado daba pena en Murcia, no se si nos dara para ganar algun partido yo lo veo complicado.

Anónimo dijo...

El Getafe ha jugado más partidos que el Atleti y tiene más forma física que nosotros al parecer, pues estuvo a punto de ganarnos (y lo mereció).
Además segun este planteamiento mejor no jugar la Champions por si se cansan con tanto partido

Anónimo dijo...

Bien, parece que vamos a mantener un debate, me gusta.
Los partidos se ganan no se merecen como los goles, tambien merecio pasar a semifinales y no paso, los merecimientos no valen.
No es lo mismo empezar una temporada con sus vacaciones a como la empezo el Atleti alla por primeros de Julio con la Intertoto y a lo mejor habria que ver los partidos disputados por 3 jugadores claves en el Atleti :
Forlan-Aguero -Raul Garcia.

Anónimo dijo...

Adal, dices que no tienen la culpa los dirigentes.

Respondeme a esto:

quién tiene la culpa de llevar 12 años sin títulos???

de esperar 7 años para volver a Europa?

de bajar a SEgudna y estar dos años allí ?

de meter al Atleti en un proceso judicial ?

de hacerse de forma ilegal con el club ?

de cambiar de entrenador y jugadores cada año y al final no pasar de un séptimo puesto en 10 años ?

Quién ficha a los jugadores, entrenadores y secretarios técnicos ?

Si todavía piensas que no tienen la culpa los dirigentes ....


un abrazo

Adal dijo...

Efectivamente los dirigentes tienen culpa en no saber administrar el Club y no organizar un equipo competitivo durante todo este tiempo, no te quito la razón Fernando.

El Atleti se merece por Historia una gestión bastante mejor que la que ha tenido y tiene en este momento y no seré yo quien alabe la gestión de ninguno de los dirigentes.

Pero no es más cierto que quienes están en el terreno de juego son los jugadores (gracias o por culpa de estos dirigentes) y son ellos en cada partido los que no se dejan la piel como deberían, y si bien no son galácticos tampoco tienen una calidad inferior a los jugadores de otros equipos que en la tabla están por debajo de nosotros y que los hemos visto jugar mejor de lo que lo hacen ahora.

Quizás la culpa es del entrenador que no los motiva ni mueve adecuadamente, pero cuando un jugador no sube, no baja a defender, no se desmarca o no corre como podría y sabe, hay que criticarle a él y también, es cierto, al inútil que lo fichó o recomendó.

La lástima también es que el Atleti es una SAD y la dirigen sus propietarios que hoy por hoy son los Giles y Cerezos. Para cambiar de dirigentes habría que cambiar de accionistas y, que yo sepa, nadie ha mostrado interés en tomar ese control, no tenemos un Abramovic que nos compre ni (afortunadamente) un Piterman. Este es también el problema, que los Giles están ahí porque son los dueños y no hay ofertas para comprar su parte, ojalá llegara un Abramovic.

Un saludo Fernando.

Anónimo dijo...

Estoy con Adal, todo el mundo dice que se tienen que ir, si efectivamente yo tambien, pero, teneis 20.000 millones para que se vayan( digo 20.000 por decir una cantidad)
yo no he visto a nadie decir mira aqui pongo yo tal cantidad y adios?
Esta mañana ya he escuchado yo, que Laporta se tenia que marchar,
porque? quien tiene la culpa que con esa plantilla lleven 2 años sin ganar nada? De Laporta, venga coño, el Barca con esos jugadores tenía que arrasar.